TRUCO: Cómo usar WhatsApp en el ordenador sin móvil

1
Cómo usar WhatsApp en el ordenador sin móvil

¿Cómo usar WhatsApp en el ordenador sin móvil? Diversas investigaciones han comprobado que Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más instalada en los terminales con sistema operativo Android. Sin embargo, esta app también se puede utilizar desde el ordenador sin teléfono móvil. Y en este artículo, tras tantas preguntas y dudas por parte de los usuarios, vamos a contarte qué truco tienes que seguir para conseguir usarlo dese tu equipo y sin necesidad de tener el móvil delante.

Estados en WhatsApp Web

Todo esto es  posible gracias a Whatsapp Web, una plataforma que se puede instalar en nuestro computador con la ayuda de un código QR que deberemos escanear con el terminal, pero ¿no se supone que hay una manera de usar WhatsApp en el ordenador sin móvil? Sí la hay, continúa leyendo y… ¡Lo descubrirás!

Cómo usar WhatsApp en el ordenador sin móvil

Aprende a usar  Whatsapp en el ordenador sin móvil

Para usar WhatsApp en el ordenador sin móvil es indispensable cumplir con estos requisitos:

  • Cámara web en el PC donde vamos a instalar WhatAapp Web sin código.
  • Contar con BlueStacks, un emulador de Android.
  • Contar con una cámara fotográfica o un móvil con cámara.

Lo primero es descargar BlueStacks y luego WhatsApp en su interior

BlueStacks puedes descargarlo en el ordenador desde su página web oficial. Una vez que lo instales en tu PC, te diriges a sugerencias de la tienda y procedes a escribir Whatsapp para descargar la aplicación en este software. El proceso es similar al que se hace en Google Play Store, aunque tendrás que vincular un número de teléfono.

  Las 5 mejores aplicaciones para conocer gente del 2017

Pasos para leer el código QR con la webcam:

  1. Tras descargar Whatsapp en BlueStacks, abre la app y cliquea en los tres puntitos del menú que se despliega, selecciona Whatsapp Web y solicitará leer el código QR con la webcam.
  2. Toma la cámara fotográfica y haz una captura al código QR en la app de Whatsapp de Windows.
  3. Luego coloca la pantalla del dispositivo con el código en frente de la webcam desde Whatsapp en BlueStacks. De este modo identificará el código QR para que se sincronice de forma automática. Este paso hay que hacerlo rápido, pues el código se actualiza constantemente.

Es importante destacar que para usar WhatsApp en el ordenador sin móvil a través de este método, se necesita de una cámara para escanear el código, de lo contrario no será posible instalar la aplicación en el PC. Este código solo necesitará una sola vez por medida de seguridad, luego podrás usar la aplicación desde el computador cuando lo desees 🙂

  Descubre la app "Horóscopo Diario gratis" para Android

Ahora ya sabes cómo usar WhatsApp en el ordenador sin móvil. ¿Te ha servido?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here