Estos son los 23 problemas más comunes de WhatsApp y sus soluciones

1
whatsapp problemas y soluciones

¿Tienes problemas con WhatsApp? ¿No te funciona? Si experimentas problemas y errores de WhatsApp, hoy te traemos algunas de las soluciones a esos problemas para que puedas seguir utilizando la app de mensajería con normalidad, sin ningún tipo de inconveniente.

desconectar de WhatsApp

¿Sufres de problemas en WhatsApp? ¿Buscas las soluciones a esos errores más comunes? En este artículo te hablaremos de los errores más habituales que sufren los usuarios para que consigas solucionarlos y que WhatsApp te vuelva a funcionar con total normalidad.

WhatsApp: Problemas y soluciones

Son muchos los problemas que pueden dar lugar a que el servicio de mensajería líder WhatsApp no funcione, por eso veremos cómo puedes ponerle fin desde ya:

WhatsApp no funciona

Si no te funciona WhatsApp, necesitas realizar las siguientes comprobaciones:

WhatsApp Messenger

¿Sigue sin funcionarte? Prueba a borrar datos y caché desde los Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar datos y caché. Luego reinicia.

No puedo enviar o recibir mensajes en WhatsApp

Si te sale el icono del tiempo y no puedes enviar o recibir mensajes en WhatsApp, asegúrate de que tienes una conexión por datos móviles o Wi-Fi que funciona. Si lo has comprobado y ves que está todo bien, prueba que WhatsApp funcione correctamente. Esto puedes saberlo desde la propia app > Información y ayuda > Estado del servicio. Esto podría desvelar si hay algún problema en el servidor. A veces se colapsan. En este otro artículo ya te hablamos de cómo saber si WhatsApp está caído.

WhatsApp no funciona en mi país, ¿qué hago?

Si tu país tiene WhatsApp bloqueado, podrás desbloquearlo mediante una VPN. Uno de los países en los que se cerró WhatsApp fue Brasil por diciembre de 2015 y noviembre de 2016. Los usuarios que tengan estos problemas y tengan este servicio de mensajería bloqueado, podrán usarlo igualmente por medio de una VPN. Podrás desbloquear la app fácilmente de esta manera. Es tan fácil como descargar e instalar la siguiente app en Android, conectar y listo 🙂

He perdido las conversaciones de WhatsApp

Si has borrado por error las conversaciones de WhatsApp o las has perdido, puedes recuperarlas. Lo que siempre recomendamos, es que hagas una copia de seguridad de las mismas. Esto puedes hacerlo desde WhatsApp > Ajustes > Chats > Copia de seguridad… y guardarla en Drive a diario para que no te pierdas nada. En este artículo te contamos cómo recuperar las conversaciones borradas de WhatsApp, para que veas cómo solucionarlo.

No recibo el código de activación en WhatsApp

Otro de los problemas más comunes es el hecho de que el código de activación de WhatsApp no llega nunca. La solución más obvia al problema, es asegurarte de que has escrito correctamente tu número de teléfono o el prefijo del país. Si lo escribes mal, es imposible que te llegue. Si sigues sin recibirlo, reinicia tu móvil. Luego prueba a repetir todo el procedimiento, y si has seguido estas comprobaciones de seguro que te funciona. ¿Todavía nada? Prueba por voz, nunca falla.

 He cambiado el número de teléfono, ¿qué hago?

Si has cambiado el número de teléfono, puedes incluso notificarlo a tus contactos por medio de un mensaje en el chat y de forma automática. Esto podrás hacerlo fácil desde WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Cambiar número. Pones tu número viejo y el nuevo, para pasar todo al nuevo. Es algo normal, así que no te preocupes. Eso sí, antes de cambiar de móvil asegúrate de hacer copia de seguridad de los chats.

  Las mejores aplicaciones para ver MotoGP gratis 2017

Sale mi número antiguo en WhatsApp

Este error de WhatsApp está muy relacionado con el anterior. Simplemente, tendrás que entrar en la app e ir a los Ajustes > Cuenta > Cambiar número. Si lo haces, la app ya sacará una alerta y te dirá si quieres migrar toda tu info al nuevo número. Hazlo y solucionado. Así te sacarás de encima uno de los principales problemas de WhatsApp más molestos y comunes que sufren muchos usuarios.

No puedo descargar o actualizar WhatsApp desde Google Play

Si tienes problemas para actualizar WhatsApp o descargarlo desde la Play Store y te sale algún código de error, no te preocupes, existe solución. En este artículo te contamos cómo actualizar WhatsApp. Revísalo a ver si te funciona. También puedes instalar el APK de WhatsApp.

WhatsApp Messenger

Los principales códigos de error al instalar WhatsApp son los siguientes: errores 413, 481, 491, 492, 921, 927 o 941 que salen en Google Play Store. Si te aparecen, solo tendrás que moverte hacia Ajustes > Cuentas > Google > Elige tu cuenta y bórrala, reinicia y vuelve a añadirla. De hacerlo, deberías solucionarlo sin problema. Otro error común podría tener que ver con el espacio, borra apps y listo, o añade una microSD si tienes esa opción. Pero acuérdate de liberar el espacio porque es un problema habitual.

WhatsApp no reconoce los contactos

Puede ocurrir también que WhatsApp no te reconozca los contactos. Normalmente, si tienes los contactos en la agenda te deberían salir fácil sin ningún tipo de problema. Si alguno no te sale, asegúrate de que está guardado correctamente con el nombre y el número de teléfono asociado en el lugar correcto.

Si no te lo reconoce, es posible que esa persona no sea usuario de WhatsApp. También podría haber un problema con el prefijo del país. O quien sabe si te ha bloqueado o no te tiene en la agenda y por eso no te sale el contacto como tal… este es otro de los problemas de WhatsApp más comunes y molestos que existen.

¿Qué pasa con mi WhatsApp si me roban el teléfono?

Si te roban el móvil no te preocupes por los chats de WhatsApp. Lo primero que tienes que hacer si eso pasa, es ponerte en contacto con tu operadora y bloquear la SIM. Tras hacerlo, podrás reactivar el servicio desde otro nuevo smartphone y con el mismo número.

Si las cosas se ponen feas o no encuentras forma de hacer nada, contacta con support@whatsapp.comEscribe tus datos y número de teléfono completo, y diles que quieres desactivar WhatsApp. Una vez lo hagas, tendrás 30 días para activarlo de nuevo. Lo peor que te puede pasar es que se borre la cuenta, pero como te contamos, podrás recuperarla contactando con el soporte.

Cómo borrar mi cuenta de WhatsApp

Si quieres borrar tu cuenta de WhatsApp no vale solo con borrar la appy listo. Tendrás que ir a los Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta. Tendrás que confirmar este proceso y el número de teléfono. Una vez hagas esto y lo verifiques, tu cuenta de WhatsApp será eliminada para siempre. Si tienes copia de los mensajes, podrás recuperarla siempre que quieras claro.

¿Es posible instalar WhatsApp en tablet?

Como sabrás WhatsApp no está diseñado para tablets. Pero puedes hacer que funcione WhatsApp en tu tablet. Y esto vas a poder hacerlo tan fácil como usar WhatsApp Web y listo. Rápido y fácil. No obstante, en el siguiente tutorial te lo contamos todo: cómo instalar WhatsApp en tablet y de 2 maneras distintas.

Instalar WhatsApp en tablet AndroidEnviar archivos de gran tamaño por WhatsApp sin perder calidad

Otra pregunta que también se hacen muchos usuarios es cómo enviar archivos grandes por WhatsApp sin perder calidad. Esto puedes hacerlo fácil, con una app.

Si prefieres probar con otra app de mensajería, instala también Telegram, porque te permite enviar fotos y archivos sin perder calidad. Son algunas de las mejores opciones que tenemos actualmente para solucionar este problema de WhatsApp con éxito sin que nos haga perder más tiempo.

Cómo saber si me han bloqueado en WhatsApp

Esta pregunta ya la abordamos en un artículo. En este artículo te contamos cómo saber si me tienen bloqueado en WhatsApp. Es algo que preocupa a muchas personas porque no es agradable que te bloqueen. Algunas pistas es que no salga la foto, la hora de última conexión o en línea, así como el check, que solo sale uno. Son algunos indicios que lo confirman. Pero tú también puedes bloquear a quien quieras o gestionar los bloqueos desde Ajustes de la app > Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados.

Los contactos en WhatsApp aparecen duplicados

El problema de los contactos duplicados en WhatsApp es un error muy común en Android. Esto puede deberse a las distintas listas que tienes sincronizadas. Por ejemplo, podrías tener varas cuentas de Gmail conectadas y con listas de contactos diferentes, por eso te salen duplicadas… Lo mejor que puedes hacer, es descargar la siguiente app (Merge+) y eliminar los duplicados. Si lo haces, fin del problema.

  Los 5 mitos de WhatsApp más extendidos
Merge +
Price: Free

Problemas con la copia de seguridad en WhatsApp

Si te sale un mensaje de que no se pudo completar la copia de seguridad de WhatsApp, puede deberse a varias razones. Normalmente, se hace cada 24 horas. Si da error, puede deberse a que no tengas espacio suficiente. De ser así, tendrás que liberar espacio para poder hacer la copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp. Si apagas el móvil por la noche, que es cuando se hace la copia de seguridad, es posible que cuando lo enciendes veas este error.

Teléfono no conectado en WhatsApp Web

Este error está más bien relacionado con WhatsApp Web. Asegúrate de que estás en la misma Wi-Fi. También podría tener que ver con la batería. Suelen ser los dos principales culpables de que se produzca esta situación. Así que asegúrate de comprobar el estado de tu Wi-Fi, red y la batería si te topas con este problema. Ojo si tienes un sistema de ahorro de energía, podría darte problemas… configura las apps prioritarias, como WhatsApp.

hacer una videollamada en WhatsApp Web

Hacer videollamadas en WhatsApp Web

No es un problema tuyo que no puedas hacerlo. No es posible por lo de ahora. En este artículo abordamos el tema en profundidad: cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web. No debemos tratarlo cómo un problema de WhatsApp ya que no existe solución, es una funcionalidad que todavía no está implementada y que esperamos llegue algún día.

Error de la fecha es incorrecta

Si te sale el molesto error de fecha incorrecta en WhatsApp, podrías estar teniendo un problema con la app. Es decir, tendrás que desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo. Luego, se restaurará la última copia de los mensajes. Asegúrate de hacer una copia última antes de hacer esto para no perder ni un mensaje. Tras borrar la app y restaurar la copia de los mensajes, seguro que se arregla la fecha. Si sigues teniendo problemas, borra la caché de WhatsApp desde Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar caché.

Los mensajes de WhatsApp no llegan o llegan tarde

Otro de los problemas más incómodos es que los mensajes de WhatsApp no llegan o más bien, llegan tarde. Asegúrate de que no tienes el modo avión o un ahorro de batería instalado, porque sino, lo que puede ocurrir es que no tengas Internet cuando tienes el móvil bloqueado. Comprueba tampoco que no tienes ningún task killer instalado. Fija la app de mensajería como prioritaria y olvídate de los task killer, no los recomendamos.

Enviar ubicación falsa por WhatsApp

Si tienes que enviar tu ubicación por WhatsApp por lo que sea y no quieres que nadie la sepa, es posible enviar una ubicación falsa por WhatsApp como te contamos en este artículo. Revísalo para que puedas hacerlo. Si quieres gastar una broma, ahora ya sabes cómo hacerlo.

Creo que espían mi WhatsApp, ¿qué hago?

En este artículo te contamos cómo espiar WhatsApp por medio de WhatsApp Web. Revisa bien cómo se hace para que sepas si te están espiando… es importante que sepas cómo hacerlo si quieres saber cómo protegerte. Es importante que tengas cuidado de no dejar tu móvil a mano de nadie.

Hablar con un contacto que está en el extranjero

Si tienes problemas para hablar con un contacto extranjero, podría deberse al código del país o de esa región. Tendrás que colocarlo delante de su teléfono para poder hablar y que te funcione. Solo tendrás que poner el código delante y listo. Cada país tiene el suyo. España es el +34 delante del número. Actualiza tu contacto con esto y funcionará. Este es uno de los problemas de WhatsApp más habituales, sobre todo si sueles hablar con gente de otros país, seguro que te ha pasado.

¿quieres saber más sobre WhatsApp? Te recomendamos…

Esperamos que te sean de ayuda este artículo sobre problemas de WhatsApp y soluciones. ¿Sigues teniendo problemas con algún error que no hayamos mencionado? ¿No te funciona WhatsApp? Cuéntanoslo en los comentarios.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here