¿Por qué WhatsApp estuvo caído a nivel mundial?

1

Ayer se dio la caída de WhatsApp 2017 y durante varias horas, tanto, que los usuarios no paraban de hacer búsquedas del tipo “WhatsApp esta caído hoy a nivel mundial, ¿por qué?“. Todo indicaba que el servicio dejó de funcionar a escala global y parece que se trató de un problema grave y en el día de hoy te daré los detalles de lo sucedido, ya que los chicos de WhatsApp no hicieron un comunicado oficial, solo dejaron a los usuarios sin servicio.

Ayer, WhatsApp estuvo caído durante horas, no funcionaba y millones de usuarios no podían comunicarse por medio de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Esto sembró mensajes y mensajes en las redes sociales, tuits y un gran revuelo. Los usuarios querían saber qué pasaba con WhatsApp.

Caída de WhatsApp 2017, ¿por qué sucedió?

Por ahora, ni por medio de la aplicación de WhatsApp ni tampoco Facebook han dado las aclaraciones adecuadas. Pero si fuiste uno de los que pudo ver el error, con haber ido a Ajustes > Ayuda > Estado del servicio, pudiste ver que estaban trabajando en la restauración para que todo volviese a la normalidad. Si ves que te pone esto, es que el problema es global y le pasa a todo el mundo de manera general, no solo a ti. Así que puedes comprobarlo para ver si la caída de WhatsApp es genérica para todo el mundo.

  Nueva reacción "flor morada" en Facebook para dar las "gracias"

Lo más obvio es que puede tratarse de algún inconveniente en los servidores. Aunque pudiese estar inclusive frente a algún ataque externo poderoso. Hay que resaltar que se trata de la tercera vez de la caída de WhatsApp en pocos días. Esto da a maquinar que se trataría de un inconveniente a gran escala.

  • Pudo haber sido por los servidores.
  • Pudo haber sido por una actualización que están añadiendo.
  • Pudo haber sido por un ataque.

Mark Zuckeberg, dueño de Facebook y también WhatsApp ha corroborado la caída que sufrió la aplicación. Él se encargó de pedir disculpas y afirmó en trabajar duro para solucionar el problema. ¡Pero no se ha dicho el motivo exacto! Lo que está claro, es que los mensajes no se enviaban ni se recibían, salía el icono del tiempo y los usuarios no podían comunicarse y así durante horas.

La nueva actualización de WhatsApp, ¿Origen de la caída?

Varios son los que señalan que se el inconveniente pudo ser gracias a las actualizaciones que están llegando a WhatsApp. Todo parece indicar que planean algo innovador en la aplicación, dando a suponer que será un cambio bastante grande. No obstante, tampoco esperamos nada del otro mundo.

  Cómo seguir las Campanadas 2017 online

Por ello, es a raíz de esas novedades que puede estar afectando el servicio que ofrece la aplicación. Por lo que ya sabemos, varias de las innovaciones que traerían sería la posibilidad de eliminar los mensajes que ya fueron enviados. Así que podría tener que ver con esto, aunque no es tan “revolucionario” cuando Telegram ya lo tiene implantado.

Alternativas a WhatsApp cuando esté caído

Te recomiendo a ojos cerrados las siguientes opciones aparte de WhatsApp que puedes usar con confianza. Telegram es una de ellas, seguramente tras la caída de WhatsApp 2017 haya ganado más popularidad. Otras opciones a WhatsApp es el mismo Messenger de Facebook, como también Allo, LINE, Signal, Snapchat o WeChat.

Si te vuelve a pasar, comprueba que no te pasa solo a ti. Esto podrás saberlo mirando el estado del servicio como te mostramos más arriba. Esperamos no volver a tener que repetir que WhatsApp esta caído hoy a nivel mundial.

1 Comentario

  1. […] Si te sale el icono del tiempo y no puedes enviar o recibir mensajes en WhatsApp, asegúrate de que tienes una conexión por datos móviles o Wi-Fi que funciona. Si lo has comprobado y ves que está todo bien, prueba que WhatsApp funcione correctamente. Esto puedes saberlo desde la propia app > Información y ayuda > Estado del servicio. Esto podría desvelar si hay algún problema en el servidor. A veces se colapsan. En este otro artículo ya te hablamos de cómo saber si WhatsApp está caído. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here