Cómo instalar WhatsApp en tablet Android (de 2 maneras)

1
Instalar WhatsApp en tablet Android

Muchos usuarios que tienen un Android, se preguntan cómo instalar WhatsApp en tablet Android. Si lo que quieres es tener WhatsApp para tablet Android sin SIM, eso tendrás que hacerlo por medio de WhatsApp Web como bien te contamos en el tutorial anterior. Pero en este artículo, analizaremos todas las formas de tener WhatsApp en tu tablet Android, porque es posible usar WhatsApp en una tablet para Android, pero no siempre funciona en todas las tablets. Veamos entonces, cómo instalar WhatsApp en tablet Android.

Instalar WhatsApp en tablet Android

Si quieres instalar WhatsApp en tablet Android, esto vas a poder hacerlo de muchas maneras. Pero te recomendamos, que lo hagas en una tablet que lo soporte, porque no todas las tablets son lo suficientemente potentes como para soportar WhatsApp sin problemas, por lo que vas a necesitar tener una tablet que pueda soportar WhatsApp, con potencia media para que no se cuelgue.

Estas son las maneras con las que puedes instalar WhatsApp en tablet Android:

Usar WhatsApp Web en tablet

La manera más rápida de tener WhatsApp en tu tablet Android sin SIM y sin instalar nada, es con WhatsApp Web. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Necesitas tener Wi-Fi o datos (puedes compartir Internet).
  • Instala Google Chrome en tu tablet Android.
  Solución: Netflix no funciona en móviles rooteados
  • Abre una pestaña y entra en web.whatsapp.com.
  • Abre la app de WhatsApp en tu móvil > clic en los 3 puntitos > WhatsApp Web.
  • Escanea el código QR que te aparecerá en el PC y la sincronización se habrá hecho con éxito.

WhatsApp para tablet android sin SIM

Si todo va bien, podrás ver tus conversaciones de WhatsApp desde tu tablet y empezar a chatear. Solo necesitas Chrome y sincronizar tu cuenta de WhatsApp del móvil con WhatsApp Web.

En el caso de que no tengas móvil o quieras crear una cuenta de WhatsApp de cero, tendrás que probar con el siguiente método. Si quieres instalar WhatsApp en tablet Android gratis, presta atención a lo siguiente:

Instalar WhatsApp en tablet Android gratis

Si quieres tener WhatsApp en tu tablet Android como aplicación, necesitarás descargarla desde la Play Store. Estos son los pasos para instalar WhatsApp en tablet Android :

WhatsApp Messenger

También puedes descargar el último APK de WhatsApp y pasarlo a tu tablet (pero tendrás que tener activados los orígenes desconocidos en tu tablet).

  • Instala WhatsApp en tu tablet siguiendo los pasos.
  • Tendrás que registrar un nuevo número (necesitarás tener una tarjeta SIM o número de WhatsApp virtual para tablet).
  • Se realizará la comprobación por SMS. Si algo va mal, con una llama ya tendremos el código.
  • Activamos WhatsApp con el código y listo. Podrás usar WhatsApp con un nuevo número de teléfono.
  Cómo escribir textos al revés en WhatsApp

En el caso de que tu tablet tenga SIM, puedes utilizar WhatsApp con un nuevo número, usar un número virtual o usarla con tu mismo número (pero con otra tarjeta). Si tu tablet no tiene ranura para SIM, usando WhatsApp Web podrás salir del paso.

whatsapp

Ya ves que instalar WhatsApp en tablet Android es muy fácil. De estas 2 maneras que te contamos podrás usar WhatsApp en tablets, usando WhatsApp Web o bien instalando WhatsApp en la tablet. Hay otras apps que te permiten simular WhatsApp, con apps alternativas, pero no lo recomendamos, la experiencia no es la misma.

Si no te quieres complicar la vida, sincroniza WhatsApp Web

Yo si fuera tú, usaría WhatsApp Web y listo. Pero si quieres usar otra cuenta de WhatsApp distinta, sí necesitarás un número virtual o una SIM con otro número, para que puedas tener 2 cuentas de WhatsApp, diferentes en móvil y en tablet.

¡¡Así de fácil es instalar WhatsApp en tablet Android!!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here