Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas en Android

0
Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas en Android

Recuperar los chats borrados de WhatsApp es posible gracias a las diversas posibilidades que trae. En resumen, lo que tienes que hacer es desinstalar y reinstalar la aplicación para poder restaurar el historial de chats. De esa manera, los chats borrados de WhatsApp aparecerán nuevamente. Así que veremos cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas en Android para que no te lamentes si has perdido tus mensajes:

Cómo enviar y recibir dinero por WhatsApp en Android

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas en Android

Si quieres saber cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas en Android en este artículo te hablaremos de los principales métodos para que lo pongas en práctica ahora y puedas recuperar los chats borrados por error. Es fácil recuperar los mensajes de WhatsApp y vamos a contarte los pasos a seguir para guardar los mensajes y recuperarlos siempre que tú quieras, de las distintas maneras.

Índice

  Cuidado con la falsa suscripción de WhatsApp por SMS

Cómo guardar los mensajes en WhatsApp

En caso de que poseas un BlackBerry 10, todas las conversaciones en WhatsApp se guardarán a las 04:00 todos los días. Todos aquellos archivos en el historial permanecerán guardados en la memoria interna del teléfono (siempre que haya el espacio suficiente). Asimismo, se pueden guardar los chats de forma manual en el momento que lo desees. Y mediante copia de seguridad en Google Drive.

Cómo restaurar los chats borrados de WhatsApp

Los chats borrados de WhatsApp pueden recuperarse si reinstalas la aplicación. Deberás eliminar la aplicación y bajarla nuevamente. Esto es porque de esa forma te solicitará restaurar la copia de seguridad de los mensajes. Deberás elegir la opción de Restaurar para poder recuperar todos los chats borrados.

Restaurar conversaciones de WhatsApp más antiguas

Antes de hacerlo debes tener presente lo siguiente:

  • Tu historial de conversaciones de ahora se eliminará después de haber restaurado los chats más viejos.
  • Tan solo contarás con 7 días para los archivos de chats guardados.
  • Todos esos mensajes que han sido enviado o recibidos luego de haber guardado el historial y eliminado antes del respaldo siguiente, no se restaurarán.

Para restaurar los chats de WhatsApp haz lo siguiente:

  1. Desinstala WhatsApp de tu dispositivo.
  2. Busca qué archivo deseas recuperar o restaurar.
  3. Modifica el nombre del archivo de “msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt” a “msgstore.db.crypt”.
  4. Vuelve a instalar WhatsApp.
  5. En el momento que te haga la pregunta de si quieres hacer la restauración, dale a “Restaurar”.

Si has seguido todo esto con éxito, habrás recuperado los chats de WhatsApp borrados

De esa forma podrás ver todos los chats borrados de WhatsApp. En caso de que desees revertir toda restauración, solo debes modificar el nombre del archivo al de un inicio y volver a instalar WhatsApp para recuperar las conversaciones.

  Cómo tener el “Now Playing” de Pixel 2 en cualquier Android

Si has seguido todo esto tal y como te hemos contado, podrás recuperar conversaciones de WhatsApp borradas en Android con éxito. ¿Tienes dudas o problemas? Puedes preguntarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here