Solución: WhatsApp Web no funciona y no carga

0
WhatsApp Web no funciona y no carga

¿WhatsApp Web no funciona o no carga? Hoy te traemos la solución, porque muchos usuarios están teniendo problemas con el código QR y no lo pueden escanear, así que veremos cuál es la solución a este problema en el artículo.

WhatsApp Web es la alternativa para no tener que estar mirando cada 10 segundos el teléfono celular y está enfocado para lo usuarios que prefieren usar WhatsApp desde el PC. No obstante, hay ciertos errores que WhatsApp Web causa imposibilitando que varios usuarios disfruten del servicio. Hoy lo veremos.

WhatsApp Web no funciona y no carga: solución

No puedo escanear código QR

En caso de que tengas un monitor pequeño (tal vez menos de 10 cm), es probable que haya inconvenientes al momento de escanear el código QR. Para arreglar ese inconveniente, hay que asegurarse de no tocar la pantalla en el instante que la animación comience. Se debe esperar 5 segundos para que se active el escáner.

Esto se debe a que existe un botón pequeño que se requiere para jugar en el instante que el escáner es activado. En los monitores pequeños, muchas veces dicho botón se esconde fuera de la pantalla.

  Atajos de emojis en WhatsApp Web

Solucionar el error de escaneo del código QR de WhatsApp Web

Si WhatsApp Web no funciona o no carga, es muy probable que tenga que ver con lo siguiente:

  • ¿Tienes una conexión lenta a Internet? Se trata de un inconveniente lógico el cual pudiese llevar a cualquier falla en el escaneo del código QR. Además, esos inconvenientes de conexión a Internet puede que sea la razón de todo problema.
  • ¿Tienes la app de WhatsApp actualizada? Cuidado porque tu aplicación puede que esté obsoleta. Es por ello que debes asegurarte de que cargas la última versión de WhatsApp. Aquí puedes actualizar WhatsApp.
  • ¿Usas Chrome? Lo siguiente es que posiblemente no puedas conectarte a la web con ningún otro navegador que no sea Chrome. Hoy en día, WhatsApp Web trabaja únicamente con Chrome.
  • ¿Tienes un PC Lenovo y SuperFish? Lenovo ha añadido a sus pcs una pieza de adware que se llama SuperFish y que impide que WhatsApp Web consiga el código QR. La solución pasa por desinstalarlo. Tras hacerlo te funcionará.

Siguiendo esos consejos podrás solucionar el problema de que WhatsApp Web no funciona y no carga

Esta es la lista de los inconvenientes que normalmente suceden con el código QR de WhatsApp Web. Son fallas comunes que, a pesar de ser explicados, puede que continúen.

  ¿Qué aplicaciones tienen malware en Android?

Así que si tienes problemas con el código QR y WhatsApp Web comprueba que el procedimiento de escaneo lo haces en modo vertical, no surtirá efecto alguno. Es recomendado que el procedimiento se haga con el móvil en modo horizontal y listo.

¿Has tenido problemas con WhatsApp Web? Cuéntanos un poco sobre tu experiencia y cómo lo has resuelto. Ahora seguro que WhatsApp Web te carga y te funciona con normalidad, esperamos que así sea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here