¿Qué móviles son compatibles con VR?

0
moviles-compatibles-vr

Hoy queremos hablarte de los móviles compatibles con VR. Como sabrás, te estamos hablando de la tecnología de la realidad virtual o realidad aumentada, que nos permite disfrutar más. Cuando un usuario se compra un determinado modelo de gafas de realidad virtual, lo que se pregunta es qué móviles son compatibles con VR. No obstante, hay trucos y consejos para elegir unas gafas u otras, a veces el precio puede ser determinante.

Móviles compatibles con VR: realidad virtual móviles compatibles

Lo primero es preguntarse… ¿qué gafas quiero comprar? Y lo segundo es preguntarse… ¿estas gafas son compatibles con mi modelo de móvil? Normalmente, cualquier VR es compatible con “cualquier móvil”, pero tendrás que fijarte en el tamaño. Por ejemplo, si tu móvil es muy grande podría no servirte. Hay gafas que solo son compatibles con móviles de unas determinadas pulgadas, por lo que tendrás que ver las pulgadas que admite para saber si tu móvil es compatible.

Relacionado:  Google Pixel 2 no tendrá jack para auriculares

Pero esto no es lo único, debes comprobar que tu móvil tenga el sensor de giroscopio. Como sabrás, el sensor de giroscopio hace falta en Pokémon GO para la cámara RA. Este sensor mide los cambios de posición del teléfono. Podrás detectar los giros y por lo tanto la experiencia será óptima, aquí te contamos qué es el giroscopio y para qué sirve.

En tercer y último lugar, recomendamos que la resolución de la pantalla de tu móvil sea óptima.

En resumidas cuentas…

  • Comprueba que tu móvil tenga giroscopio.
  • Comprueba que la resolución de la pantalla de tu móvil sea óptima (cuando más, mejor).
  • Comprueba que las gafas que quieres comprar admiten el tamaño de tu móvil (5 pulgadas, 4,5 pulgadas, 5,7 pulgadas, etc.)

Si cumples todo esto, tu smartphone será compatible con VR.

Si tienes dudas, puedes preguntarnos. Dinos tu modelo específico de móvil y las gafas de realidad que quieres comprarte. Nosotros la verdad es que las recomendamos, son una excelente opción y están mejorando mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here