Solución: no funciona WiFi ni Bluetooth en Android

0
No funciona WiFi ni Bluetooth en Android: solución

¿Vienes buscando la solución al problema de que no funciona WiFi ni Bluetooth en Android? Estamos ante un problema común en usuarios de dispositivos Nexus luego de hacer una actualización de su sistema operativo Android es la conectividad a WiFi e incluso problemas con el bluetooth. Desde la versión 5.0 de Android (Lollipop) los usuarios de Nexus 5 han mantenido estos problemas de conectividad.

Era de esperar que con el Lollipop 5.1 los problemas fueran resueltos, pero este no ha sido el caso. Por lo tanto si eres un propietario de Nexus 5 y tienes problemas de conectividad, lo más seguro es que tu versión de Android sea la Lollipop, si actualizar a una versión más nueva que haya resuelto el problema no es una opción, te brindamos una solución al problema.

Solución al problema del WiFi

Empecemos por lo más sencillo, reiniciar los dispositivos relacionados y empezar con una conexión limpia. Primero reiniciamos el Nexus 5 y nuestro router (el que le envía la señal al equipo). Dejamos el dispositivo desconectado por no menos de 30 segundos. Este paso es solo para asegurar que el problema está relacionado con el software y no es simplemente un problema de conexión.

Relacionado:  Nexus 9: Android N

También podemos revisar el firmware de nuestro router y ver si está actualizado, es algo muy sencillo de hacer y hay miles de tutoriales.

Si con estos primeros pasos no hallamos solución entonces si debemos observar la configuración de nuestro Nexus 5. Entremos en la configuración del WiFi y olvidemos nuestra conexión actual y probemos conectándonos de nuevo a nuestro router con nuestra contraseña. Incluso podemos probar en otro router, así descartamos permanentemente si el problema es nuestro dispositivo o es la conexión como tal.

Si el problema persiste entonces debemos modificar la frecuencia bajo la cual trabaja nuestra conexión de WiFi en nuestro dispositivo. Para ello entramos en la configuración de WiFi y accedemos a la banda de frecuencia del WiFi, en los ajustes deberíamos tener el modo automático por defecto.

Si no funciona, habrá que entrar en el modo seguro

Si el truco anterior no ha funcionado entonces reiniciemos nuestro dispositivo pero hagámoslo en modo seguro y así sabremos si es una aplicación en específico la que está generando el problema.

Relacionado:  Desmontando mitos: iOS no es más seguro que Android

En última instancia, si ninguna de las soluciones anteriores da el resultado esperado, podemos hacer un simple restablecimiento de fábrica, es un poco molesto pero es una buena solución. Puedes hacer un respaldo rápido antes de hacer este restablecimiento.

Solución al problema del Bluetooth

Para el bluetooth, la mayoría de las veces solo apagar y encender es suficiente, ya sea el mismo Bluetooth o el propio teléfono. Y aunque sea una solución molesta, es la más común entre la mayoría de los usuarios.

También podemos borrar el caché del Bluetooth, para hacerlo entramos en Configuración, luego accedemos a aplicaciones y allí a Bluetooth, ahí aparecerá la opción de borrar caché. Luego de hacerlo reiniciamos el dispositivo. Borrar datos también puede ser una solución (está opción aparece en la misma dirección) pero en este caso perderemos los dispositivos que tengamos guardados.

Con todos estos casos se han cubierto las posibles soluciones a los problemas de conectividad del Nexus 5 o de otros dispositivos tanto a corto como a largo plazo.

Esperamos que con este artículo hayas podido solucionar los problemas de Wi-Fi y Bluetooth en Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here