¿Qué es el Kernel y para qué sirve?

0
¿Qué es el Kernel y para qué sirve?

¿Qué es el Kernel y para qué sirve? Cuando hablamos de Android y de sus posibilidades de personalización llegamos a conseguirnos con muchos términos y aunque todo el mundo los lance como si nada en las conversaciones, no siempre todos saben lo que significan. Nos conseguimos con palabras como “root”, “framework”, “ROM” o la que nos compete en este caso, “Kernel”.

Esta palabra se lanza mucho en conversaciones sobre Android y muchos usuarios la dicen como si nada, pero estamos seguros que la gran mayoría de los que arrojan esta palabra sin pensar no saben lo que es el Kernel exactamente, así que nos tomaremos la tarea de definirlo y explicar cuál es su utilidad.

Qué es el Kernel y para qué sirve

El Kernel es una de las partes más importantes de un sistema operativo, es su núcleo, su centro. El Kernel es aquello que comunica el software con el hardware, es el mensajero principal y el responsable de que el hardware funciones como el software quiere que funcione. Recibe órdenes directamente del sistema operativo para ejecutarlas sobre el hardware.

Relacionado:  Características de Android 8.0 Oreo al completo (2017)

Esto hace al Kernel la capa exterior del software, lo que significa que es el responsable de almacenar y administrar los drivers del dispositivo, por lo tanto controla todas las partes del hardware del móvil como: la cámara, el bluetooth, la memoria, el WiFi, el audio, el almacenamiento USB, la pantalla y cada uno de los componentes del hardware.

Se hace evidente que todo Smartphone debe tener un kernel, pero al existir distintos sistemas operativos, existen distintos kernel y cada sistema operativo usa uno en específico.

¿Qué tipo de kernel es utilizado por Android?

Android utiliza un kernel basado en Linux. Obviamente Android no es el único sistema operativo que utiliza Linux como kernel, pero se puede decir que es el más fuerte de ellos. Aunque también se conoce el GNU al que también se le dice GNU/Linux, donde destacan sus componentes Ubuntu y Debían.

La versión específica de kernel que utiliza Android es el de soporte a largo plazo al cual se le conoce por su enunciación en inglés “long term support” o “LTS”, en las versiones 3.4, 3.10 o 3.18.

Relacionado:  Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL ya tienen nombre: Muskie y Walleye

A diferencia de los dispositivos GNU/Linux que se actualizan periódicamente ya que permanece en desarrollo constante. En cambio el kernel de soporte a largo plazo se actualiza solo a su versión más estable. Algunos creen esto una debilidad para Android ya que pareciera ir detrás en cuanto a actualizaciones, pero es en realidad una fortaleza ya que apuesta a la estabilidad en sus dispositivos y por lo tanto no hay fallas, y solo recibe actualizaciones cuando se descubre alguna vulnerabilidad.

Es posible cambiar el kernel en Android de forma manual

Hay quienes quieren instalar o cambiar su kernel en su dispositivo Android de manera manual, nosotros no recomendamos esta práctica ya que es compleja y peligrosa, además de que no siempre es posible.

De esta manera ya sabes qué es el kernel y para qué sirve, y puedes empezar a utilizar el término de manera adecuada en tus discusiones sobre Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here