En este tutorial vamos a contarme muy rápidamente y bien fácil cómo rootear el Nexus 6. Nosotros lo tenemos y ha sido bastante fácil de realizar el proceso de rooteo. Normalmente, en los Nexus es bastante sencillo porque vienen un poco para eso, para hacer pruebas con él y exprimirlo al máximo. Pasemos pues al tutorial:
Cómo rootear Nexus 6
Lo primero
- Haz una copia de seguridad. Este procedimiento lo borra todo.
Pasos a seguir:
- Activa las Opciones de Desarrollo > Depuración USB.
- Puedes activar las Opciones de desarrollo pulsando varias veces sobre Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación. Luego, dentro de los Ajustes, abajo de todo, se habilitarán las Opciones de desarrollo.
- Descarga Nexus Root Toolkit. (Puedes descargarlo desde XDA, se va actualizando y todavía funciona).
- Abre Nexus Root Toolkit e introduce tu modelo de Nexus 6 (Lo encontrarás en Ajustes > Información del teléfono). Se descargará unos archivos y mostrará información por pantalla, espera hasta que finalice.
- Ahora pulsa en Unlock Bootloader, para desbloquear el bootloader.
- El Nexus 6 se reiniciará y tendrás que volver a activar la Depuración USB desde las Opciones de Desarrollo.
- De vuelta en Nexus Root Toolkit tendrás que pulsar Root para finalizar.
¡Y ya está, ya eres root!
El programa se encargará de guiarte durante todo el procedimiento. Algo que podrías hacer por comandos, mediante la terminal de consola de tu ordenador, hemos querido mostrártelo con esta aplicación.
Esperamos que te haya servido. Recuerda seguir por orden los pasos.
Prueba con SuperSU si eres root al finalizar
Esta app te vendrá bien para probar si eres root en Nexus 6. Simplemente descárgala (es gratis) y ábrela desde el Nexus 6.
¿Te ha servido? ¿Has podido rootear el Nexus 6?