Cómo solucionar un Bootloop en Android

0
solucionar bootloop android

Los teléfonos Android son los más utilizados, ya que suelen ser económicos y sumamente funcionales, sin embargo, a pesar de tener grandes capacidades en su software también tienen errores críticos. Antes de saber cómo solucionar un Bootloop en Android, debemos saber qué un bootloop es una situación que ocurre en nuestro dispositivo inteligente y suele pasar durante el intento de encender nuestro móvil, este se queda paralizado en la pantalla de inicio de forma indefinida solo mostrando el logo e impidiendo que este continúe su inicio.

Cómo solucionar un Bootloop en Android: ¿Cómo se genera un Bootloop?

Por lo general el Bootloop ocurre cuando le hacemos modificaciones a nuestro dispositivo móvil. Una de las principales y más frecuentes causas que originan este error son:

  • Uso de aplicaciones root.
  • Instalaciones de ROM personalizada.

Al hacer una de estas dos acciones, si por accidente tocamos algo accidentalmente es muy probable que nuestro celular sufra un Bootloop. Otra de las causas menos probables y que ya no son directamente tu culpa son: la instalación incorrecta de la actualización del sistema, reiniciar el celular o cuando se bloquea automáticamente.

  Cómo cambiar de cámara delantera a trasera en Instagram mientras grabas

Puede ser que te ocurra por causas que origines tu o simplemente errores de tu Android,  y para esto existen soluciones adecuadas para el 70 u 80% de los Bootloop que pueden salvar tu Android.

Lo primero que debemos hacer para estar seguros de que efectivamente nuestro móvil tiene un Bootloop es intentar encenderlo, si luego de transcurrir 15 minutos el celular aun no arranca y permanece colgado con el logo de la marca significa que tu celular tiene un Bootloop. A continuación te presentamos tres posibilidades de cómo solucionar un Bootloop en Android:

  1. Si tu dispositivo está nuevo de fábrica contiene un sistema sin modificaciones así que el Bootloop se ha generado solo y sin ser por culpa del dueño del celular, por esta razón podemos contactar al fabricante o vendedor para conseguir una solución a través de la garantía.
  2. Si tu celular ha tenido este error y necesitas saber cómo solucionar un Bootloop en Android puedes dirigirte al Recovery Mode para restaurar el terminal de fábrica sin necesidad de que el teléfono inicie.
  3. Si estos dos métodos anteriores no te funcionan puedes descargar de Internet las imágenes de fábrica de tu dispositivo móvil e instalarla a través de una computadora.
  Solución: no funciona WiFi ni Bluetooth en Android

Esperamos que así puedas solucionar un Bootloop en Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here