Cómo volver a una versión anterior de una aplicación en Android

0
Cómo volver a una versión anterior de una aplicación en Android

¿Cómo volver a una versión anterior de una aplicación en Android? Ya que a veces, luego de una actualización, las aplicaciones pueden perder alguna característica que nos gusta o mucho, o simplemente deja de funcionar, aparece la necesidad de volver a una versión anterior de una aplicación en Android.

La mayoría de las veces dejamos que las aplicaciones se actualicen de manera automática porque pensamos que las actualizaciones siempre indican mejoría, y no es así. Una actualización puede venir con un montón de errores nuevos y puede arruinar las cosas que más nos gustaban de una aplicación. Por ello es totalmente entendible que queramos volver al punto anterior. ¿Pero cómo es posible lograrlo? Es seguro que no hay un botón que nos permita desinstalar la aplicación, así que nos toca buscar otra solución.

Cómo volver a una versión anterior de una aplicación en Android

Con el APK anterior

Podemos buscar la versión de la aplicación que necesitamos en la red y descargarla directamente (APK). Hay muchas páginas que se dedican justamente a esto y tienen un histórico de todas las versiones de las aplicaciones. Pero nosotros no recomendamos esta opción para nada, ya que incentivamos a instalar aplicaciones solo a través de Google Play, el cual es el único sitio 100% seguro para obtener aplicaciones.

  • La mejor opción para conseguir los APK es APK Mirror. Busca la app que quieras y descarga el APK de la versión que necesites. Los encontrarás organizados por fechas.
  • Para instalar un APK tendrás que tener activados los orígenes desconocidos.
  Algunos Pixel 2 vienen sin Android instalado

Cuidado si descargas APKs de otras páginas, porque descargar de otras fuentes puede significar la descarga de malware que estropee todo el software de nuestro teléfono móvil. El peligro se incrementa aún más si tenemos un dispositivo rooteado. Hay paginas decentes, que parecen ser confiables, pero aun así recomendamos ir con cuidado. No obstante, APK Mirror es 100% segura.

Copia de seguridad de las aplicaciones

La mejor manera para asegurarnos de tener siempre la versión que más nos gusta de TODAS nuestras aplicaciones es realizando copias de seguridad de nuestras aplicaciones. Podemos buscar en el store varias apps dedicadas justamente a ello. De esta manera podemos volver siempre a un punto anterior donde estábamos a gusto. Pero por supuesto, esto solo es útil si hemos realizado una copia de seguridad con anterioridad, no nos sirve de nada en caso de no hacerla. Aquí destacamos algo que hemos dicho antes, lo mejor siempre es la prevención en vez de la reacción.

  ¿Qué es el Kernel y para qué sirve?

El método anterior descrito puede hacerse también en dispositivos rooteados, a través de la aplicación Titanium Block, la cual es muy conocida, se puede decir que es la manera más potente de volver a versiones anteriores de aplicaciones. Pero de nuevo, apuesta a la prevención, a realizar copias de seguridad.

Por ello en caso de no tener tu copia de seguridad de las versiones anteriores de las aplicaciones, tu mejor apuesta es esperar a que los errores sean corregidos en futuras versiones o arriesgarte descargando una versión de la red. Si escoges la segunda opción recomendamos ir con cuidado y tratar de apostar a portales serios, o que por lo menos parezcan serlo, de modo que corramos el mejor riesgo posible.

De ahora en adelante sería bueno que te acostumbres a realizar tus copias de seguridad para evitar estos inconvenientes, no solo con las aplicaciones, sino con todos tus datos.

Ahora ya sabes cómo volver a una versión anterior de una aplicación en Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here