Inicio Novedades 10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

0
10 elementos para un plan de proyecto perfecto

Una mala planificación de tu proyecto puede condenarlo incluso antes de empezar. Por eso es importante ponerse manos a la obra y conocer los siguientes 10 elementos que son cruciales plan de proyecto perfecto.

Los 10 elementos para un plan de proyecto perfecto

  1. Esquema de justificación comercial y necesidades de las partes interesadas: para entenderlo mejor, podríamos usar la metáfora del plato del día y de los ingredientes necesarios para poder elaborarlos. Toda empresa necesita elaborar dos esquemas; por un lado con lo que se quiere hacer y, por el otro, los elementos para hacerlo.
  2. Lista de objetivos y requisitos del proyecto: analiza las necesidades del público al que quieres enfocar el proyecto y determina los requisitos y los objetivos.
  3. Declaración de objetivos y condiciones del proyecto: recoge y anota todo lo necesario para coordinar el equipo y evitar riesgos de posibles malentendidos.
  4. Lista de productos finales y fechas de entrega: es muy importante tener claro lo que se necesita producir y para cuando.
  5. Calendario del proyecto detallado: marca las fechas de entrega y días límites o importantes en un calendario del proyecto, para ir paso a paso. Utiliza un Diagrama de Gantt.
  6. Evaluación de riesgos y plan de gestión: identifica los riesgos y evalúa su nivel de riesgo; así como un plan de actuación si hiciera falta.
  7. Funciones y responsabilidades definidas: define las funciones y las responsabilidades de cada miembro del equipo de trabajo, el rol.
  8. Asignación de recursos: establece los recursos tales como el material, el tiempo, el presupuesto, etc.
  9. Plan de control de calidad: testea el producto para saber si el proyecto se está elaborando siguiendo las directrices de calidad.
  10. Plan de comunicación: es fundamental que existan una comunicación con la parte interesada; por lo que habrá que definir cuánto tiempo dedicar a ello.

Así que ahora que conoces cuáles son los 10 elementos para un plan de proyecto perfecto, solo queda que te pongas manos a la obra. Seguro que notas la diferencia.

Te lo resumimos mejor desde la siguiente infografía:10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike –
Administracion De Proyectos Software

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here