3G y teléfonos chinos: toda la información

0
3G y teléfonos chinos

Hoy te traemos un 3G y teléfonos chinos: toda la información. Es inevitable que los teléfonos chinos actualmente se estén haciendo más populares entre los usuarios. Esto no es raro, lo cierto es que gracias a los costos y las funciones que traen, a más de uno les encantaría tenerlo.

No obstante, en cuanto a este tipo de dispositivo existe un cuento que se ha hecho popular entre todos. En concreto, hablamos del 3G y la inseguridad que poseen varios usuarios. Muchos se preguntan si de verdad soporta 3G o no. Es por ello que el día de hoy quiero intentar dejar claro de qué manera trabaja el tema de las bandas 2G, 3G, 4G y los teléfonos chinos.

3G y teléfonos chinos: toda la información

Es común tener dudas sobre 3G y teléfonos chinos, y es posible que sepas de algún amigo que haya comprado uno de los teléfonos chinos de hoy. Asimismo, te han asegurado que no se logra conectar al 3G. De esa manera, es seguro que conozcas a otro usuario que, si esté encantado con el teléfono móvil, todo depende.

Lo principal es saber que la mayoría de estos teléfonos chinos traen consigo ranura para doble SIM. Estos sistemas de doble o dual SIM pueden clasificarse en 3 tipos.

Sistemas de doble o dual SIM

  • El Dual SIM Stand-By: En el momento que una tarjeta SIM está trabajando, la otra está inactiva.
  • Dual SIM activo: Trabajan las dos tarjetas SIM al mismo tiempo, logrando recibir llamadas en los dos.
  • Dual SIM dual talk (o llamada dual): Cumple la misma función del a anterior, pero en caso de que te llamen a otra línea, la principal permanece en espera.
  ¿Qué esperamos de Wiko en el MWC 2017?

Considerar lo siguiente sobre los teléfonos chinos

  • Usualmente, la ranura es GSM / 3G y la otra GSM / 2G.
  • Normalmente, la nº 1 soporta la 3G y la nº 2 la otra.
  • El teléfono al momento de estar libre, se puede poner en tarjetas distintas.

Bandas GSM

  • En una parte están las operadoras en España que manejan las bandas de 900 y 1800.
  • Y en la otra está el teléfono cuatribanda donde tiene las 900 y 1800. Es decir que no debiesen cargar algún inconveniente para poder conversar por teléfono y manejar el 2G.

Bandas 3G

  • En una parte están laso peradoras que pueden utilizar 900 y 2100.
  • Y en la otra están las dos que logran soportar el teléfono inteligente a solo 2100 Mhz. ¿De qué va entonces?

Depende mucho del área en el que se encuentre la operadora telefónica. De ello el teléfono inteligente estará trabajando para proveerte de:

Ahora ya sabes cómo va el 3g en celulares chinos

  • Sólo 900 Mhz: No trabajará el 3G.
  • Sólo 2100 Mhz: Sí trabajará el 3G.
  • 900 y 2100 Mhz: Sí trabajará el 3G.

Es decir que antes de poder realizar alguna compra de ese tipo, tienen que asegurarse de la frecuencia que maneja. En este caso, hablamos del operador que se encuentre más cerca de tu hogar.

Claro que, si estás viviendo en el centro de Madrid, lo más seguro es que no tendrás ningún tipo de inconveniente. Ahora que ya está esa parte clara, únicamente deberán conectar el 3G al teléfono móvil.

  Los mejores móviles resistentes al agua 2017

En un terminal Android el camino a seguir debería ser el mostrado a continuación:

Menú > Ajustes > “Conexiones inalámbricas y redes” > Más > Redes Móviles > Modo de Red.

El tipo de opción que verás allí será parecido, todo depende de la marca y el modelo.

3G y teléfonos chinos: Modos de red

  • GSM/WCDMA (modo automático): Así como lo señala, el móvil estará respondiendo gracias a la fuerza de la señal 3G en el área que te encuentres. En caso de que sea baja, pasará a ser GSM automáticamente.
  • Sólo GSM: El móvil únicamente trabajara para hacer llamadas y poder enviar SMS. No obstante, se puede navegar en EDGE si tienes activada la opción de “Usar paquete de datos”.
  • Utilizar redes 2G: Es una alternativa que se halla en varios terminales. Al poderse activar, se suprimirá la ingesta de datos y estarás ahorrando más batería.
  • Sólo WCDMA: Es una alternativa que deberás activas solo si quieres navegar en 3G. Es posible que con las llamadas de voz haya inconvenientes en cuanto a la cobertura, pero no es por siempre. Si quieres saber si está o no activo, tendría que aparecer algún símbolo como este: H o H+ o 3G.

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo acerca de 3G y teléfonos chinos. Si tenías dudas, esperamos haberte ayudado a saber si el celular chino que compres tiene 3G, ¡fíjate siempre en las bandas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here