¿Qué es un Bitcoin, cómo funciona y dónde se compran?

1
que es un bitcoin y como funciona

¿Qué es un Bitcoin, cómo funciona y dónde se compran? Estas preguntas se la hacen muchas personas, sobre todo tras ocurrido con el ciberataque a Telefónica, Hospitales y otras compañías y empresas del mundo debido a un ataque ransomware. Porque los hackers que hicieron el ataque, solicitaron una jugosa recompensa a cambio de devolver la información y el pago debían hacerlo en bitcoins.

bitcoins

Si quieres conocerlo todo sobre esta moneda virtual, no te pierdas este artículo porque te contaremos de forma rápida qué es el bitcoin y todo lo que necesitas conocer al respecto. Pero de ante mano, debes de saber que es una moneda virtual que cualquiera puede comprar e intercambiar como quiera.

Es legal, aunque se asocie a fines fraudulentos. Así que si quieres conocerlo todo sobre los bitcoins, vamos a contarte lo más básico que necesitas conocer para entender qué es y qué no es un bitcoin.

¿Qué es un Bitcoin, cómo funciona y dónde se compran?

Índice

  Los mejores Memes de Telefónica y Chema Alonso tras el ciberataque

Qué es un bitcoin

Un bitcoin es una moneda virtual que fue creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto, el pseudónimo del verdadero creador, Craig Wright. No es una divisa tradicional, no es tangible ni está regulada por instituciones o bancos… funciona como una ficha virtual. Y no, el Bitcoin no es ilegal. Aún así, su gran característica es que es un sistema descentralizado, anónimo y basado en claves secretas. Es común asociarlo a transacciones fraudulentas.

Cómo funciona un bitcoin

El funcionamiento de un bitcoin es muy sencillo. Una vez tengas las monedas compradas, solo tendrás que descargar una app para acceder a tu monedero virtual y así hacer las transacciones. Son con llaves privadas para proteger la identidad del usuario.

Cómo comprar bitcoins

Solo con poner “comprar bitcoins” en Google verás muchas páginas online donde puedes comprarlos. Por ejemplo, abonar una cantidad “x” en euros y que te den a cambio bitcoins. Se compran mediante dinero real.

Cómo conseguir bitcoins

Es muy común conseguir bitcoins a través de minería. Algo así como a cambio de resolver problemas matemáticos completos en la red. Y por cada problema que resuelvas, te dan bitcoins. También se pueden intercambiar obviamente.

  • Muchos hackers que llevan a cabo ataques del tipo ransomware cobran en forma de bitcoins a cambio de devolver la información. Por lo que recurrir a actividades ilícitas es lamentablemente algo común a la hora de conseguir estas monedas.
  ¿Es posible cancelar el envío de dinero enviado por PayPal?

¿Te ha quedado más claro el significado de los bitcoins, qué son, cómo funcionan y dónde comprarlos? Es una moneda virtual legal que está dando mucho de que hablar por cómo se utiliza en la actualidad, en muchos casos, rozan la ilegalidad.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here