Cuidado con el último bulo del atentado: “bulo alerta 5 CNP”

0

¿Has oído hablar del último bulo del atentado “bulo alerta 5 cnp”? Hace nada que hablábamos sobre los bulos que más relevancia han tenido en la Internet. Dichos bulos o “noticias falsas” lograron acceder a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Si aún no te has enterado, puedes echarle un vistazo aquí.

El día de hoy hablaremos sobre el último bulo que ha aparecido en la Red y que ha ido tomando terreno. Luego del atentado que sucedió en Londres en el que fueron asesinados cuatros individuos. Volvió a circular por medio del teléfono móvil un mensaje falso. En dicho mensaje se había alertado a los usuarios sobre un futuro atentado terrorista que tendría cabida en varias ciudades de España.

Último bulo del atentado: “bulo alerta 5 CNP”

Conjuntamente, fue la Policía Nacional la encargada de notificar por medio de las redes sociales sobre el mensaje. Han señalado que cada vez que empieza a circular algún mensaje sobre un ataque, siempre es falso. Asimismo, hacen la solicitud de omitir este tipo de datos para que no se vayan a difundir por la red. Solicitan que solo crean en la información oficial que es suministrada. Es el bulo alerta 5 cnp:

  Cuidado con el "cupón de 150 euros de Mercadona" que circula por WhatsApp, es falso

Se trata de un mensaje falto en el que asegura que se subió el nivel de alerta al número 5 de los terroristas en España. Esto sugeriría un gran peligro de atentado sobre el país. No obstante, el nivel de alerta terrorista ha permanecido en nivel 4 desde el año 2015, desde le momento que sucedió el atentado terrorista en París. Como recordarán, en dicho atentado, murieron 137 personas.

Lo último a considerar

Para finalizar con el tema, hay que señalar que este tipo de mensaje lo único que busca es crear pánico progresivo. Es decir, ir propagando el mensaje a gran escala para infundir pánico en los ciudadanos. Como se dijo anteriormente, solo hay que tomar en cuenta los mensajes que vienen de cuentas oficiales. El resto de datos, suministrados por “segundos” suelen ser siempre trucos para obtener visitas o hacer publicidad.

Así que mucho cuidado con hacer caso a este bulo alerta 5 cnp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here