Cuidado con la cadena “están hackeando los teléfonos” de WhatsApp, es mentira

1
espiar a tu pareja por WhatsApp

Si recibes una cadena de están hackeando los teléfonos en WhatsApp, es que se trata de una noticia totalmente falsa. Siguen apareciendo los mensajes falsos en WhatsApp y el día de hoy quiero avisarte de otro que se está esparciendo. Hablamos de un mensaje que dice que vas a recibir una autollamada de tu propio número de teléfono para hurtar los datos de tu móvil, luego de haber sido hackeado. Es decir, el mensaje dice que tu número te va a llamar… así que no hagas caso.

Este tipo de SMS emplean un lenguaje en el que usualmente inquieta a un grupo de persona que lo recibe. A pesar de que existen quienes controlan bien el tema, conocerán que se trata de un mensaje con detalles muy ilógicos el cual no pueden tomarse en consideración. Si quieres conocer todo sobre la noticia te lo contamos:

Cuidado con la cadena “están hackeando los teléfonos” y las autollamadas, es mentira

Se sabe sobre la divulgación de dicho bulo debido a la intervención de la Policía Nacional Española. Ellos fueron los encargados de avisar por medio de su cuenta oficial de Twitter sobre el SMS. Se trata de un mensaje que puede llegar a cualquier persona y como ya dije, es bastante ilógico su contenido. Porque lo cierto, es que son pocas las posibilidades de recibir una autollamada al móvil, o sea, que te llamen usando tú número. Aparte de ello, otro dato importante y alocado es el hecho de que al momento de contestar la “autollamada” tus datos serán robados.

  ¿WhatsApp avisa de las capturas de pantalla?

El mensaje en cuestión es: “están hackeando los teléfonos. Te marcan a tu móvil y aparece tu mismo número y si contestas tienen todos tus archivos del teléfono, entonces te extorsionan. urgente pasar a contactos. NO contestes una llamada que tenga tu número“.

Ninguno de los dos puntos es verdadero, por lo que en caso de recibir dicho SMS no tienes porqué reenviarlo. De esa forma estarás evitando que el mensaje falso se siga divulgando. Además, si lo ignoras y pasas por alto no tendrás ningún problema.

No importa cuál sea el mensaje, si éste es sospechoso y ves algo similar al del artículo de hoy, debes omitirlo. Casi el 100% de dichos mensajes son simplemente bulos. Las trampas constantes por parte de los usuarios para conseguir datos privados son infinitos. Es por ello que siempre hay que ir con cuidado, inclusive si de nuestro móvil se trata.

¿Has recibido esta cadena o habías oído hablar antes de esto?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here