Cómo saber si mi contraseña fue robada

0

¿Cómo saber si mi contraseña fue robada? No importa la plataforma que utilices, ahora puedes saber quién si tu contraseña fue robada por medio de una plataforma o web totalmente segura que solo con introducir tu email o cuenta te dirá si tu contraseña en algún momento ha sido comprometida: el número de veces, cuando y mucho más.

Cómo saber si mi contraseña fue robada

Para nadie es un misterio que en Internet existen millones de personas con mala intención. Éstas simplemente buscan hacerse con tus datos para fines ilícitos. Es por ello que la seguridad es un factor importante en ese sentido.

Una de las plataformas que fue afectada por el pirateo informático es Dropbox. A pesar de que la empresa aumentó las medidas de seguridad desde que fueron atacados en 2012, ahora es que toman las medidas necesarias para arreglar el problema. Dropbox ha afirmado que “no hay nada que señale” que los piratas lograron entrar a todas las cuentas. Pero lo significante aquí es que los usuarios cambien de contraseña como prevención.

  ¿Para qué sirve la realidad virtual? Descubre todos sus usos

Se trata de algo que puede emplearse con otros tipos de servicio como LinkedIn. Dicha red social fue el objetivo de incontables hackeos y no es la única. Porque Gmail también ha salido a la luz, iCloud y muchas otras plataformas. Entrando al punto del artículo, ¿De qué manera saber si tu contraseña fue robada?

Cómo saber si mi contraseña fue robada

Saber si tu contraseña fue robada es bastante sencillo y simplemente requieres de un clic. Simplemente debes introducir en tu dirección de email o tu nombre de usuario en “Have I been Pwned?”. Se trata de una página web la cual te proveerá de la información necesaria para saber si tu contraseña fue robada.

La página se creó por el profesional en seguridad de Microsoft Troy Hunt. El servicio es totalmente gratis para todo aquel que desee corroborar rápidamente si alguna de su cuenta ha sido afectada. Al incluir el correo en la web hecha por Hunt, notarás que se muestra un mensaje el cual señala si tu cuenta fue hackeada o si no lo fue.

  TOP vídeos de Navidad para enviar a tus amigos y familiares

Es posible que te lleves una mala noticia y que tu cuenta de Dropbox o cualquier otra haya sido comprometida. Te invito a hacer la prueba y verificar que tus correos electrónicos no presenten ningún problema.

Web | Comprueba si tu password fue robada desde aquí

Recomendación: cambia la password cuanto antes y que sea 100% segura

Añade seguridad extra a tus cuentas con verificación en dos pasos (por ejemplo). Y que sea una password complicada con mayúsculas, minúsculas, larga, caracteres especiales, etc. Todo es poco para los hackers.

¿Te ha servido el artículo? ¿Has podido averiguar si tu contraseña fue robada? Déjanos tu opinión acerca del tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here