Una falsa cadena de WhatsApp termina con muertes en India

0
Una falsa cadena de WhatsApp termina con muertes en India

Una falsa cadena de WhatsApp sobre un falso secuestro tuvo unas repercusiones graves en el país de la India. Continúan los mensajes falsos en WhatsApp, pero esta vez con una enorme diferencia en cuanto a efectos. Varias personas fueron arrestadas y hubo un total de seis muertos. Se generó un sentir nefasto en relación a los efectos que los mensajes falsos en WhatsApp provocaron.

Si de algo estamos seguros es que la India es el país que posee más seguidores en WhatsApp. Se debe a la enorme facilidad que hay en la conexión. Inclusive en los sitios más inhóspitos logra que WhatsApp sea muy popular en áreas rurales.

El pasado 18 de mayo la aplicación de mensajería instantánea se con varias personas de las zonas alejadas del Estado de Jharkhan. Se había divulgado una historia que desató una total pesadilla entre los ciudadanos.

Cadena de WhatsApp de un falso secuestro termina con muertes en la India

Todo fue a raíz de un mensaje en hindi donde el texto decía “Sospechosos de haber secuestrado niños tienen consigo sedantes, inyecciones, espráis, algodón y toallas pequeñas. Pueden hablar hindi, bangla y malyali. En caso de que veas algún sujeto raro en tu casa, avisa a la Policía ya que podría ser un miembro de la banda”. Es así como empezó a ser propagado por WhatsApp.

Relacionado:  Las ferias de automóviles más importantes de España

Solo tomó unas pocas horas para desatar el caos en el país. Siete hombres resultaron atacados por diversas turbas alocadas cazando a dichos secuestradores de niños. De esa manera 6 hombres de India fallecieron a raíz de una paliza y el séptimo quedó totalmente aturdido y ensangrentado.

Un ciudadano de Nagadih observó claramente como las personas alocadas asesinaban a los dos hermanos que no tenían la dicha de ser perdonados. Así lo señaló el canal de televisión delhí NDTV. Una situación muy triste e impotente.

Fueron detenidas más de 30 personas

Por ahora hay 32 personas que fueron detenidas y 2 jefes policiales fueron suspendidos por estar involucrados. “Es vez primera que se ha creado un rumor en relación al secuestro de niños”, señaló Prashant Anand quien es el superintendente de policía de Jamshedpur.

Por ahora se está investigando para poder llegar a ese o esos sujetos que estuvieron implicados en dicho acto delictivo. Pero dicha noticia es ideal para ponernos a reflexionar un poco y pensar en las consecuencias que podría acarrear una falsa cadena de WhatsApp.

Relacionado:  WhatsApp y MSQRD no funcionan en Android N

Increíble lo que ha pasado con esta falsa cadena de WhatsApp, que ha terminado con muertes en India…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here