China bloquea WhatsApp en todo el país

0
China bloquea WhatsApp en todo el país

China bloquea WhatsApp y todos los usuarios han quedado sorprendidos. Sabemos que es la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. Es a raíz de la popularidad que ha cogido por todos. A pesar de que Telegram está mucho mejor (a mi opinión), WhatsApp es la que lleva la corona solo por salir antes. Y no es que haga publicidad, solo considero que está mejor preparada.

A pesar de ello, como se puede apreciar The Verge, esto no sirvió mucho para impedir la desgracia en el país asiático. Y es que China bloquea WhatsApp en todo el país haciendo que sus usuarios se desesperen.

China bloquea WhatsApp en todo el país

Sabemos que china es un sitio distinto a cualquier otro en todo aspecto, esta es la realidad inminente. Todo parece indicar que, en el transcurso del mes anterior, la app estaba teniendo fallas en el servicio. Esto ocasionó que muchos usuarios tuviesen ciertos inconvenientes al momento de enviar fotos y vídeos como también notas de voz.

  ¿Es posible cancelar el envío de dinero enviado por PayPal?

Pues, en estos momentos un criptógrafo que vive en Paris, señaló que China estaría bloqueando el protocolo NoiseSocket el cual maneja la empresa dueña de Facebook para poder realizar envíos de mensajes de texto. También es la que usa el HTTP/TLS para poder enviar fotos vídeos el cual como hemos señalado, parece que ya no funciona.

El problema es el cifrado de la app de mensajería

Dicha maniobra se asemeja mucho a lo que el país hizo en 2009. Periodo en el que bloqueó Facebook en el país. Se piensa que, esta vez China bloquea WhatsApp a raíz del cifrado que la aplicación posee. Esto es algo que puede estar incomodando al Gobierno de China, aunque la verdad ahora mismo no se ha corroborado nada.

¿Qué piensas tu al respecto? ¿Qué te parece que China haya bloqueado Whatsapp?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here