Cómo enviar notas de voz de WhatsApp por Google Assistant

0
enviar notas de voz de WhatsApp por Google Assistant

¿Te imaginas enviar notas de voz de WhatsApp por Google Assistant? ¡Es posible! Google Assistant ha sorprendido a todos con nuevas peculiaridades. Ahora tiene la habilidad de poder enviar notas de voz de WhatsApp… ¡Wao! Sí, tal como has leído, además de que ya está disponible en el país nuestro asistente.

Una peculiaridad muy utilizada con respecto a las apps de mensajería son las notas de voz. Esa posibilidad de poder decir cualquier cosa de manera simple sin tener que escribir es muy conveniente. Es mejor y más seguro el usar este método para no tener errores en las palabras.

Es esa la razón por la cual Google puede haber decido montarse con su Google Asistant. Lo mencionamos simplemente porque abrieron dicha posibilidad hace poco, ahora se pueden enviar notas de voz de WhatsApp.

Enviar notas de voz de WhatsApp por Google Assistant

Dicha característica, un poco escondida en Assistant fue hallada por Rita El Khoury de Android Police. Activarla es tan simple como decirle al dispositivo “Ok Google“, “envía una nota de voz” sin tener que especificarlo. Luego de allí, se observará como Google Assistant empezará a grabar una nota de voz

  Cómo rootear el Google Pixel 2

Se le puede decir a qué persona deseamos enviar dicha nota previamente, en caso de que no, igual nos preguntará. Inclusive, se le puede decir “Envía una nota a (nombre) (nota de voz)” y el dispositivo trabajará sin mayor inconveniente.

Por ahora solo es posible enviar notas de voz de WhatsApp por Google Assistant, no funciona en otras apps

Pero precaución, tiene sus condiciones. Tan solo es permitido utilizar esto en WhatsApp y únicamente trabaja en teléfonos inteligentes. O sea que no lo podrás utilizar como Google Now y Telegram, por medio de Google Home.

Igualmente, Assistant puede suponer un inconveniente en sí. Es que solo se pude usar en un teléfono apto para tal aplicación, y si estamos en un país donde Assistant está ya. En caso de no cumplir dicha condición, por ahora no podrás utilizar la función.

¿Vas a enviar notas de voz de WhatsApp por Google Assistant? ¿Qué te parece esta novedad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here