¡Comparativa! Chromecast Ultra vs Chromecast 1 vs 2

1
chromecast-ultra-diseno

¿Conoces todas las diferencias entre Chromecast Ultra vs Chromecast 1 vs 2? En este artículo vamos a hablarte de las ventajas y desventajas. Y es que en la carrera tecnológica, el contenido de video streaming a través de smart TV ha cobrado cada vez mas importancia. Muchas son las compañías que se han apuntado al negocio de transformar cualquier televisor en uno capaz de visualizar contenidos de internet, como Apple y ya su conocido Apple TV, y por supuesto, Google no podía quedarse atrás, con su flamante Chromecast, de mucho menos tamaño y capaz de visualizar contenido en 1080p.

trucos chromecast

Chromecast Ultra vs Chromecast 1 vs 2

Una de las mejores cosas del Chromecast original y de la versión 2, es que se trata de dispositivos relativamente económicos. Puedes comprar el Chromecast 2 por menos de 30 euros. Simplemente lo conectas, y tendrás acceso a tantas cosas como con un smartphone o tablet.

  • La versión Chromecast Ultra ha cambiado, tanto, que su precio puede llegar a 69 Euros, lo que hace de él un producto de otra categoría.

Esto podría tratarse de un problema si consideramos que en el mercado existen productos competidores a menor precio. Eso si, el Chromecast Ultra es el único dispositivo disponible que maneja contenido en 4K, además del Fire TV de Amazon, que también es de precio elevado.

  ¿Cuál es el mejor Chromecast chino?

Chromecast Ultra VS Chromecast 1 y 2: Diseño

Para tratarse de un dispositivo destinado a estar la mayoría del tiempo detrás de un televisor, Google ha hecho un gran esfuerzo para que el diseño del mismo sea bastante estético. La versión Ultra posee la misma forma circular de los modelos anteriores, pero de una manera mucho mas refinada.

Es bastante ligero y de color negro brillante, a diferencia de la versión 2, que esta disponible en múltiples colores. Ambos dispositivos se conectan al TV vía HDMI, y en el caso de la versión Ultra, el dispositivo posee conexión a banda ancha, lo que representa toda una ventaja para el contenido 4k.

como rootear chromecast

Chromecast Ultra VS Chromecast 1 y 2: Especificaciones

El módulo de wifi de la versión Ultra es de 2.4 GHz, mucho mayor que el de las versiones anteriores, y posee una antena de tecnología SIMO. En teoría, es 1.8 veces mas rápido, sin olvidar que las versiones anteriores solo pueden levantar contenido de hasta 1080p. En cualquier caso, la resolución de todas las versiones es excelente para visualizar sites como Youtube o Netflix.

  Cómo mejorar la conexión de Chromecast con un cable

Conclusión, ¿vale la pena comprar Chromecast Ultra?

Realmente no hay dudas de que la mejora en cuanto a la resolución del contenido a visualizar en la nueva versión se trata de una gran ventaja. Sin embargo, el precio de Ultra es considerablemente elevado.

Si no tienes una TV 4K no necesitas Chromecast Ultra. Entonces, no tendrás ningún inconveniente adquiriendo las versiones anteriores que, aunque poseen una velocidad de conexión un tanto más lenta, son excelentes dispositivos para mirar a la perfección el contenido de Netflix, Youtube o cualquier servicio de video streaming, y además, en resolución HD.

¿Qué te parece el artículo? ¿Tienes otra opinión o la compartes? Esperamos que te haya gustado nuestro Chromecast Ultra vs Chromecast 1 vs 2.

Si tienes un Chromecast, no te pierdas:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here