¿Todavía te preguntas cómo rootear Chromecast? Está claro que el Chromecast ha sido un gran avance por parte de nuestros chicos de Google para compartir contenido, sin embargo, y asimismo, cuenta con sistemas de seguridad tan increíbles como solo esta gran empresa puede proveer. Aunque, para nuestra suerte o desgracia, se ha descubierto la manera de entrar al sistema como administrador y hacer los cambios en el sistema que creamos correspondientes, pero para todo esto nos hará falta herramientas de gran importancia que nos servirán para rootear Chromecast.
Cómo rootear Chromecast de Google
A pesar de tener poco tiempo en el mercado, Chromecast ha dado mucho de que hablar, uno de estos temas es la posibilidad de rootear su sistema para hacer cambios en las configuraciones de administrador, hasta hace poco esta opción era técnicamente imposible, pero hemos recopilado información muy útil para quien desee rootear Chromecast pero necesitaremos un par de herramientas para este proceso.
El grupo en cuestión que se encargó de hacer la investigación tecnológica, trabajó en función de crear un exploit para su RootLoader debido a que Chromecast según su estudio ejecuta una versión mejorada en modificaciones y configuraciones del Google TV, sin embargo no es posible hacer instalaciones de apps en la plataforma.
Herramientas para rootear el Chromecast
Aprender a rootear un chromecast no es tarea sencilla, pero tampoco imposible, solo debemos hacernos con un par de herramientas y un poco de conocimiento. Si estás interesando en hacer un root de manera efectiva en el Chromecast, deberás contar con:
- Un Teensy 2 o en su defecto un Teensy 2 ++.
- La aplicación por defecto del cargador.
- Una memoria flash con la capacidad suficiente y únicamente destinada para el proceso.
¿No sabes cómo hacerlo? Te recomiendo el siguiente vídeo, que nos cuentan cómo rootear el Chromecast paso a paso:
FlashCast, otra alternativa
Tenemos otro tipo de opciones para este mismo fin como lo es el FlashCast, un firmware el cual sus desarrolladores aseguran efectividad en el tema, solo debemos contar con un USB OTG y una memoria de 256 MB o también un software destinado concretamente a hacer roots de distintos dispositivos, que cuenta con compatibilidad para distintas plataformas, aunque estos pueden costar una gran cantidad de dinero y hacerse con ellos es más que complejo debido al tipo de función para los que fueron realizados.
En resumidas cuentas: Chromecast junto con el Teensy es probablemente la mejor opción. Además, en el anterior vídeo vemos cómo conseguir el root fácil y rápido.
Fuente | TodoNexus
¿Te ha sido útil? Esperamos que hayas conseguido rootear tu Chromecast.
[…] para ponerme alguna película para cenar o por las tardes, y la verdad es que va genial. Además, ya te conté cómo rootear el Chromecast por si quieres disfrutar de mucho más, además de estos 10 trucos geniales para […]
[…] Cómo rootear Chromecast […]