Cómo hacer streaming en directo

0
hacer streaming en directo

Hoy queremos contarte cómo hacer streaming en directo. Si utilizas una red social, tipo Twitter, Facebook o Instagram, estás de enhorabuena, porque los tiros van por ahí. Desde hace un tiempo, estas redes sociales ya permiten hacer streaming en directo en Android. Instagram ha sido la última en subirse al carro. Permitirá grabar vídeos “normal”, pero ahora también “en directo”.

¿Qué es hacer streaming en directo? Es lo mismo que grabar un vídeo en tiempo real y que otras personas de la red lo estén viendo en ese mismo instante. Esto cada vez es más popular.

Cómo hacer streaming en directo

  • Facebook. La red social de Facebook te permite hacer streaming en directo. Para ello, obviamente, tendrás que tener un perfil en la red social. Para hacer el streaming, simplemente coge tu smartphone, entra en tu perfil y haz el amago de publicar un estado. Verás un icono para empezar a emitir en directo.
  • Twitter. Se hace exactamente igual que en Facebook. Podrás hacerlo desde el tuit. Otra alternativa muy popular y que le encanta a Piqué (futbolista del Barça) es usar Periscope.
  • Instagram. La última actualización de Instagram para Android permite retransmitir vídeos en directo desde Instagram Stories. Tendrás que actualizar Instagram a la última versión que encontrarás en Play Store para que te funcione.
  • YouTube. Si eres fan de YouTube seguro que conoces las emisiones en directo. Desde tu canal, podrás empezar a retransmitir en directo.
  Cómo descargar vídeos de Twitter online y desde tu móvil Android

Ahora que ya sabes cómo hacer streaming en directo, ten cuidado, porque lo que grabes otros lo podrán ver (dependiendo de tu privacidad más o menos usuarios). Estarás en directo para quien tú quieras. Podrás hacerlo desde Android, solo necesitarás tu smartphone y una cámara para selfies que grabe más o menos bien.

Si tienes todos los ingredientes, puedes empezar ahora.

¿Ya sabes cómo hacer streaming en directo? Si tienes dudas, aprovecha el hueco de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here