Cuánto cuesta llamar a un 900: números telefónicos especiales

0
llamar-a-un-900

¿Sabes cuánto cuesta llamar a un 900? Alguna vez en la vida nos hemos encontrado en la necesidad de comunicarnos con un teléfono que inicia su serial con 900 u otros parecidos. Lo primero que hay que saber es que son números telefónicos especiales, destinados a usos muy específicos y con tarifas de cobro variadas. Vamos a explicar un poco más detalladamente qué tipo de usos y tarifas presentan y, sobre todo, cuánto cuesta llamar a un 900.

Cuánto cuesta llamar a un 900, 902 desde el móvil o extranjero

Muchas veces los usuarios se hacen estas preguntas: “¿El 900 es gratis desde móvil? ¿cuáles son las equivalencias números 900? Lo que está claro, es que este artículo te hablaremos de cuánto cuesta llamar a un 900 y otros números:

Números gratuitos: llamar a un 900 u 800

Los números 00800 o +800 son conocidos como Número internacional del servicio de llamada gratuita universal. Ofrecen un servicio de cobro revertido, es decir, paga quien recibe la llamada y no quien la realiza.

En el caso de los 900, son un número de teléfono único de tarificación especial para España, perteneciente a la conocida Numeración de Red Inteligente. Los servicios que generalmente son ofrecidos por estos números son atención al cliente, servicios técnicos u otros casos como información.

  Resumen del evento Google del 4 de octubre

Cabe destacar que las compañías de gas y de luz están obligadas por el Artículo 45.1 de la Ley 54/1997 del sector eléctrico a tener un número gratuito para el servicio de atención al cliente. Es decir, llamar a un 900 es completamente gratis para quien realiza la llamada.

Números de tarificación especial

Sin embargo, no todos los números de tarificación especial son gratuitos:

  • 901: Este prefijo nos indica que el coste de la llamada es compartido, es decir, una parte la cubre el propietario de la línea y la otra el usuario que realiza la llamada. Dentro de los 90x, es uno de los más económicos después de los gratuitos.
  • 902: En este caso, el total de costo de la llamada lo paga quien la realiza. Además, el usuario deberá pagar un costo adicional como remuneración por volumen de minutos que haya durado la llamada, a la empresa titular del número (esta es la razón de ponernos siempre que pueden en espera).
  • 905: Servicios de llamadas masivas. Este es uno de los prefijos más costosos. Son usualmente utilizados por los concursos de TV, votos, colectas, etc. En este caso el cuarto dígito indica si la llamada será más costosa o no. Del 1 al 3 tienden a tener tarifas más bajas que números con dígitos a partir del 4 en adelante, siendo el 9 el más costoso en cuanto a tarifa de la llamada.
  • Números 803, 806 y 807: Son números para adultos, entretenimiento y ocio y servicios profesionales respectivamente. Con sobre coste por el tipo de servicio.
  7 mitos sobre la batería del móvil

¿Cuánto cuesta llamar a un 900 desde extranjero? Aunque sea gratis el número, es solo dentro del territorio nacional, en este caso solo dentro de España. Desde fuera, tendrás que usar otra equivalencia según tu país.

llamar a un 900 es completamente gratis para quien realiza la llamada

El costo si se llama desde un móvil a estos números es considerablemente más elevado que si se hace la llamada de un número nacional fijo. Algunos de estos números son muy peligrosos para el presupuesto del mes por su tarificación especial.

¿Ya te ha quedado más claro cuánto cuesta llamar a un 900? Si llamas tú, nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here