Qué es un drone: Descubre todo acerca de los robots voladores

0
qué es un drone

¿Todavía no sabes qué es un drone? En esta época, fuertemente marcada por avances tecnológicos  que parecieran sacados de la ciencia ficción, cada día nos topamos con más situaciones cotidianas en las que el principal protagonista es un drone. Una tecnología con gran versatilidad en cuanto a sus posibilidades de uso. Es por eso que hoy queremos contarte qué es un drone y para qué sirve.

Qué es un drone: significado

Para comenzar, hay que decir que un drone es un vehículo aéreo no tripulado. Unos aparatos que, en sus inicios, eran de uso exclusivamente militar y su forma era parecida a la de los aviones, pero de menor tamaño. Se utilizaron por primera vez en la Primera Guerra Mundial y hoy día podemos ver cuánto han cambiado. Su forma, la tecnología y sus aplicaciones se han expandido tanto que ya prácticamente son de uso diario en muchos campos de nuestra vida.

Capacidades de vuelo de los drone

Los drones los podemos clasificar según el uso que se le quiere dar, así como la velocidad y la altitud a la que pueden llegar.

  Los mejores Memes de Telefónica y Chema Alonso tras el ciberataque

Entre los parámetros de vuelo, existen drones que pueden viajar desde 600 metros y 2 kilómetros por hora, hasta algunos que son capaces de hacer viajes espaciales a la Luna, con un alcance superior a la velocidad del sonido.

Versatilidad en aplicación y usos del drone

Como ya mencionamos antes, una de las aplicaciones más desarrolladas y conocidas de los drone está dentro del campo militar. Por esta razón, existen drones que, según su uso en misiones, están diseñados para ataque y defensa todo terreno, tanto en combates reales como en simulaciones y entrenamientos.

Una de sus primeras aplicaciones fuera del campo militar se hizo en el ámbito científico, como herramienta de investigación. Sin embargo, cada vez se expande más su uso a nuevos campos, como la robótica.

Los más recientes usos de los drones están marcando la pauta tecnológica en la manera en que vendemos, compramos e, incluso, nos divertimos. Estos usos para los drones tienen un muy variado y creciente campo de acción. Es así como los podemos ver, por ejemplo, compartiendo y distribuyendo señal gratuita de internet, en el transporte y entrega de mercancía, para diversos propósitos en la producción audiovisual o en la transmisión de eventos de diversa índole, como deportivos o artísticos.

  6 razones para comprar el Pixel 2 o Pixel 2 XL

Los drones ya están representando una nueva forma de relacionarnos con las tecnologías de la información. Existen drones que nos pueden seguir constantemente con un equipo de grabación audiovisual, para dejar registro de los eventos más importantes de nuestra vida y compartirlos, por ejemplo, en redes sociales.

Los más recientes usos de los drones están marcando la pauta tecnológica en la manera en que vendemos, compramos e, incluso, nos divertimos

Poco a poco nos acercamos a los posibles asistentes virtuales robóticos, que no son un proyecto para un futuro lejano, sino que actualmente ya se encuentran en fase de desarrollo.

¿Ya tienes más claro qué es un drone y para qué sirve? ¿Tienes un drone o estás pensando en adquirir uno? Cuéntanos tu experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here