Cuidado con las Estafas de WhatsApp por la Declaración de la Renta

0

Últimamente se ha estado utilizando como excusa la Declaración de la Renta para ejecutar actos ilícitos. Los ciberdelincuentes actualmente están usándolo como excusa para hacerse con los documentos y datos privados. Fue gracias a una alerta que otorgó Panda Security, donde dice que estaríamos por enfrentar distintas estafas en WhatsApp al usar dicha campaña como cebo.

Fue en otros periodos y, asimismo, hace algunos días fue que se comenzó a avisar sobre estos ataques de pishing ejecutados por correo electrónico. Todos empiezan a surgir gracias a la Declaración de la Renta, con la finalidad de capturar a quien se cruce de por medio. Igualmente, son varias las personas que recibieron un SMS fraudulento teniendo la misma misión de obtener la vía libre a la información privada valiéndose del método.

Cuidado con las Estafas de WhatsApp por la Declaración de la Renta

En la actualidad, es la compañía de seguridad que ha avisado sobre estos malhechores que estarían por empezar a ejecutar diversos ataques. Asimismo, varios intentos de estafa utilizando la aplicación de mensajería instantánea más controlada a nivel mundial; WhatsApp. Más concretamente, nos encontramos con falsos WhatsApps sobre la declaración de la Renta que buscan robar los datos del usuario.

Falsos WhatsApp que te prometen devoluciones en la Renta

Estas estafas las están llevando a cabo sobre todo por medio de las distintas aplicaciones de mensajería, en este caso hablamos de WhatsApp como ejemplo. Los delicuentes envían mensajes por WhatsApp para que piquen, aprovechando ahora que es la Renta.

  Descarga Fouad WhatsApp [APK], última versión

¿De qué forma detectar las estafas en WhatsApp?

Sin embargo, es el sentido común que juega un papel importante en este punto. Al mismo tiempo, es la información que suele ser la mejor ventaja en este tipo de escenario. Como ya hemos mencionado anteriormente, utilizan la Declaración de la Renta como cebo.

El secreto para descubrir si estás siendo ahora mismo víctima de algún ataque por Pishing. Todos se valen de la Declaración de la Renta, se encuentran en las mismas imágenes de los logotipos. Seguramente te aparecerá algún email o mensaje de WhatsApp sospechoso.

Además debes estar pendiente de la ortografía utilizada en el texto. Muchas veces, son las fallas de gramática y sintaxis el secreto para ver que se trata de algo falso.

Así que, cuidado con las Estafas de WhatsApp por la Declaración de la Renta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here