¿Desaparece .mp3, el formato de música?

0
¿Desaparece .mp3, el formato de música?

¿Desaparece .mp3, el formato de música? Es posible que sepas sobre el impacto que tuvo el formato digital de música (MP3). Porque no cabe duda de que ha sido uno de los formatos que mejor ha trabajado desde sus inicios, dándole el deleite a sus usuarios. Y a modo de curiosidad, contarte que el centro de investigación alemán fue el encargado de darle vida al formato y tener sus derechos.

Fraunhofer ISS ha señalado que se trata de un tipo de fichero que ha sido terminado. La razón de ello es que hay otras opciones y estimadas como mejores y eficientes al momento de comprimir audio. Asimismo, la pérdida de calidad de ese audio se ve mucho más minimizado. En concreto, mencionan otros formatos de reproducción como ACC o MPEG-H que dentro de poco estarán asequibles.

¿Desaparecerá el formato MP3 para abrirle camino a MPEG-H y ACC?

Fraunhofer ISS acompañada de la compañía Thompson Multimedia popularmente conocida como Technicolor, eliminarán las licencias para la manipulación del formato MP3. Es decir, que al mercado ya no existirán productos que serán compatible con dicho formato mp3. Seguramente fue una decisión bastante complicada. Es debido a que el MP3 es el formato usado a nivel global desde hace 20 años. Y que se trató de una total revolución en la industria musical. Todo a raíz de la posibilidad de usar los archivos multimedia de otra manera.

  ¿Cuando dejarán de actualizar los Nexus y Pixel?

No obstante, si bien el formato mp3 dejará de existir no quiere decir que desaparezcan los ficheros de música que están en ese formato. Era algo obvio debido a los millones de usuarios que existen el mundo, por ello, continuará vigente durante un buen tiempo.

El cambio tendrá lugar de forma lenta

Puede que, dentro de unos pocos meses, MPEG-H y ACC comiencen a recibir el apoyo necesario para que se conviertan en la nueva tendencia. Lo más posible es que el cambio surja de forma lenta debido al gran impacto que dejo MP3.

Así que sí, podemos confirmar que desaparece .mp3, el formato de música. Ya no tendremos nada nuevo en este formato y con el tiempo se esfumará de l todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here