¿Desbloquear el bootloader en móviles Xiaomi es malo?

0
Desbloquear bootloader Xiaomi

Desbloquear el bootloader en Xiaomi no es tan recomendado como piensas y se ha llegado a decir que es malo hacerlo y que se debe de evitar a toda costa. Porque entendemos que es normal que a todas las personas les guste explorar y modificar el teléfono Android. Es decir, cambiar la ROM, cambiar de kernel, aplicar el overclock, entre otras acciones disponibles. Todo ello para intentar dar con un teléfono que se ajuste a cada necesidad.

xiaomi-redmi-note-4

No obstante, mientras que va en desarrollo todo el sistema operativo, se aprecia cómo se va resolviendo de forma nativa cada inconveniente. Es por ello que previamente se recurría a ese tipo de ajustes. Hace poco que Xiaomi vendió todos los teléfonos inteligentes con el bootloader bloqueado. Si bien, éste puede ser desbloqueado te diré por qué no deberías hacerlo…

Desbloquear bootloader Xiaomi es malo: la razón para no hacerlo

Lo de desbloquear bootloader Xiaomi se trata de una acción que se ha vuelto popular entre los usuarios de Xiaomi. No obstante, eso no podría ser lo mejor si tenemos en cuenta la seguridad. Porque actualmente, para poder desbloquear el bootloader se debe rootear el teléfono y eso, en la actualidad, no tiene mucho beneficio. Podríamos decir que se pone tanto en risgo que no merece la pena hacerlo.

Relacionado:  Cómo saber si mi móvil Xiaomi es original o falso

En relación al ajuste de ROM, actualmente los teléfonos de Xiaomi poseen un software bastante trabajado. Pero en caso de que desees utilizar otro tipo de ROMs en el teléfono, te será suficiente el navegar un rato por XDA. También tienes la alternativa de acudir a algún foro para hallar los procedimientos e instalar en un teléfono el bootloader bloqueado. Es un proceso fácil de hacer y seguro.

La última razón del por qué no deberías desbloquear el bootloader es concerniente a la seguridad del teléfono. Es debido a que gracias al bootloader bloqueado, el teléfono estaría totalmente inutilizado en caso de que te lo roben o extravíes. Esto impedirá que otras personas consigan entrar a la información en el móvil.

Conclusión: desbloquear bootloader Xiaomi no vale la pena

Hoy en día ya no es necesario. Las ROMs cada vez son más logradas y realmente, no tienes por qué rootear el terminal para nada. Ahorrarás tiempo y ganarás seguridad, que es muy importante cuando se compra un smartphone chino.

Relacionado:  Últimos rumores del Google Pixel 2 (Pixel 2017)

Así que podríamos decir que desbloquear bootloader Xiaomi es malo, ya que siempre que se hace, sea el móvil que sea, se abre un agujero de seguridad a los intrusos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here