¿Cómo puedo hacer para que mi móvil se vea en la tele?

0
Cómo hacer que mi móvil se vea en la tele

¿Te preguntas cómo hacer que mi móvil se vea en la tele? La verdad es que antes de tener tanta tecnología es normal que ni se nos pasara por la cabeza que esto podría ser posible. Pero actualmente es posible y algo normal, porque contamos con muchos gadgets que así lo permiten como son las nuevas formas de entretenimiento como Miracast o el propio streaming directo por medio de la red local. Esa es la forma que varios usuarios usan para disfrutar de contenido audiovisual haciendo un solo toque en la pantalla.

Mejorar conexión Chromecast con cable

Cómo hacer que mi móvil se vea en la tele

Realmente todo depende del televisor que poseas, pero hoy en día, si no te quieres complicar demasiado la vida tenemos los Smart TV, que pueden aguantar gran diversidad. Los nuevos se han denominado hace años como DLNA o Miracast.

Si lo tienes en tu poder, lo que tendrás que hacer es configurar la opción si deseas compartir tu pantalla móvil con la tele. Es normal que muchos televisores posean inactiva dicha opción por ello te tocará ir al menú de ajustes. Cuando estés allí, deberás hallar la alternativa de compartir pantalla del móvil. La marca juega un papel importante para la función que será accesible. No obstante, debería aparecer algo como WiDi o Miracast. Estas dos opciones te dejarán conectar de forma directa el móvil a la tele.

Relacionado:  Cómo ver películas del PC en Chromecast

Configurar móvil Android o tablet para ver tele

Es sencillo, una vez tengas listo la tele para que logre recibir la imagen del móvil. Para realizar los ajustes necesarios deberás tener instalado Android 4.0 o superior. Una vez tengas claro que posees la versión recomendada, te tocará ir a la sección de ajustes y buscar la opción de pantalla o conexiones. Luego, tendrás que darle a la opción de “Duplicar pantalla” y de manera automática comenzará a buscar los televisores alrededor.

En dicha lista deberá aparecer tu TV y tienes que presionar allí. Esperarás algunos segundos y ya debería ser suficiente para que el móvil se vea en la tele. Es así de sencillo, no hay que hacer tantos ajustes. Se trata de un procedimiento en el que no necesitarás algún tipo de cable haciéndolo de esta manera.

Una de las mejores alternativas, comprar un Chromecast

La mejor opción en relación calidad-precio es tener un Chromecast. Hoy en día los encontrarás muy baratos, porque no tienes que comprar el último y pagar los 69 €, porque podrás comprarte uno de las generaciones anteriores o incluso de segunda mano por 15 o 20 euros.

Relacionado:  Cómo ver Telecinco en directo desde PC y Android

Si compras tu Chromecast, solo tendrás que enviar la imagen y listo. Es decir, conectar el Chromecast a la TV y a la misma Wi-Fi que el smartphone y enviarlo desde el botón de los Ajustes rápidos que es para enviar contenido.

Con todo esto esperamos haber respondido a tu pregunta de cómo hacer que mi móvil se vea en la tele.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here