Inicio Tutoriales ¿Cuál es la diferencia entre versión global y versión internacional en Xiaomi?

¿Cuál es la diferencia entre versión global y versión internacional en Xiaomi?

2
Diferencia entre versión global y versión internacional en Xiaomi

¿Cuál es la diferencia entre versión global y versión internacional en Xiaomi? Al momento de buscar un móvil de marca Xiaomi en una tienda china como GearBest, igogo o banggood, seguramente has notado que muchos fabricantes colocan en el título móvil acerca de si es versión global o internacional. Ahora, ¿no sabes que significan? ¡Tranquilo, llegó el momento de descubrirlo!

Tener conocimiento sobre la diferencia entre versión global y versión internacional en Xiaomi es fundamental al momento de comprar un móvil de esta marca china. Pero, ¿por qué? Pues debemos tener precaución respecto a la calidad del software que traen incorporados estos dispositivos móviles, ya que los componentes siempre serán los mismos.

Xiaomi: Diferencia entre versión global y versión internacional

La razón por la que las tiendas chinas suelen colocar estos distintivos es para crear esa sensación de seguridad en los clientes, por ello los etiquetan de versión “internacional” o “global” en el título, sin embargo, hay que tener cuidado.

Por lo tanto, vamos a precisar la diferencia entre versión global y versión internacional en Xiaomi para dilucidar el principal punto que lo distingue uno del otro. ¡Presta atención!

Versión global

Los terminales con la distinción “global” suelen poseer todas las bandas de frecuencias que se usan en gran parte del planeta para la conexión 4G. Pero, ¿será posible que actualice vía OTA la ROM? Es conveniente recordar que actualizar con esta opción implica poder  “renovar” el sistema operativo de manera automática, sin tener necesidad de descargar e instalar la ROM manualmente.

La verdad es que los móviles de Xiamoi con este distintivo no permiten realizar actualizaciones vía OTA, de modo que la palabra “global” en relación a estos equipos tiende a hacer alusión a las bandas de frecuencia.

Versión internacional

En el caso de los móviles calificados de “internacional”, las tiendas chinas especifican que los equipos sí son actualizables vía OTA, además incluyen la mayoría de bandas de frecuencias usadas. Por lo general, cuando la ROM soporta OTA, los fabricantes del gigante asiático lo remarcan en la primera fase de la descripción del producto.

  • En síntesis, la versión internacional de los móviles Xiaomi indica que el dispositivo sí está preparado para ser utilizado en cualquier parte del mundo.

Esta es la principal diferencia entre versión global y versión internacional en Xiaomi,  aunque recientemente todo parece indicar que las tiendas chinas han llegado a un “consenso” que, cuando un terminal tengan el distintivo “global”, significará que el software se podrá utilizar en varios idiomas oficialmente y que también será actualizable vía OTA.

2 Comentarios

  1. yo de verdad… ya no se q comprar… depende de las paginas q leo sobre este tema me dice, q he de comprar la global y ahora aqui se dice q también la internacional…. da igual cualquiera de las dos mientras no sea version integra china???
    para q se pueda poner en español un xiaomi, ha de ser global o internacional, o solo global porq es la q incluye multilenguaje??? porq ta,bién he leido esto de la internacional…..

    • Tienes que comprar el Xiaomi versión global 🙂 Pero si quieres un Xiaomi con Android Puro, el Mi A1 es una de las mejores opciones por su precio y lo tienes en castellano!!!! ¿O te gusta otro modelo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here