Qué es eSIM, descubre la tarjeta sim del futuro

0
eSIM

¿Qué es eSIM y cómo funciona? Todo parece indicar que las tarjetas SIM que ya conoces podrían extinguirse por la aparición de la eSIM. Hace poco se reveló que Apple, Samsung y la GSMA han sostenido la posible inclusión de una tarjeta SIM electrónica. Esto, por supuesto, haría innecesaria la SIM física que todos conocemos y tienen los móviles de hoy.

Es cierto que la presencia que tienen estas tres empresas es importante y no son solo ellas las que buscan el eSIM. Varias operadoras importantes en el mundo como China Unicom, Etisalat, Vadafone, Orange, entre muchos más anhelan la eSIM.

Al inicio, el poder usar la eSIM daría sencillez y rapidez al momento de cambiar de operador. Pero, de igual manera, arroja un montón de dudas y que muchos deben saber para así darle cariño a la eSIM. Así que estudiemos esta tarjeta electrónica a continuación.

Qué es la eSIM

En el instante que la eSIM sea liberada, no será más que una tarjeta SIM electrónica. Es decir, no tendrás que utilizar una SIM física en tu dispositivo móvil, tablet, ordenador, portátil o dispositivos que lo requieran. De esta forma, los desarrolladores de harware tendrán a disposición más espacio en el interior. No obstante, esto a primera vista podría ser innecesario ya que con las micro-SIM y nano-SIM, el espacio suelto es mínimo.

  ¿iOS consume menos RAM que Android?

La eSIM dará como resultado un remplazo de la SIM física a la que todos usan normalmente. Una ventaja de ello es poder agilizar mucho la burocracia al momento de modificar el operador. Inclusive, se puede dar más sencillez al cambio de plan de datos dentro del mismo operador.

No obstante, si se quiere que dicha eSIM tenga éxito total, existe un reto a tratar; las especificaciones tendrían que ser aprobadas por cada operador, fabricando de teléfono y empresas que crean las actuales tarjetas SIM.

La eSIM es el estándar de tarjetas SIM del futuro

Un equipo de encargados se ha centrado en plasmar todas las especificaciones existentes desde hace rato. La misma no ha sido hecha solo por Apple, Samsung y otras entidades ya mencionadas. Lo fundamental es poder llegar a un acuerdo ya que la eSIM busca ser un estándar el cual garantice un bienestar para todos los grupos. Ya la vemos en Pixel 2, por ejemplo.

  Amazon Premium: precios y características, ¿vale la pena?

Lo peculiar de todo esto es que el pasado 5 de marzo, día en el que estuvo celebrándose el Mobile World Congrees, el grupo de trabajo mostró un borrador del perfil interoperable el cual usaría la eSIM. Sin embargo, la cosa no acaba allí. Del mismo modo, han dicho que empezarían pruebas en un escenario real. De esa forma, buscar corroborar que la interoperabilidad que buscan sea conveniente.

¿Qué te parece esto de eSIM?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here