Este examen de matemáticas se hizo viral, descubre por qué

0

Un examen de matemáticas se hizo viral y, curiosamente, tiene una interesante historia. Un profesor ha hecho la interrogante a sus alumnos al decir “Escribe con cifras los números siguientes“, donde el niño, de forma literal, lo entendió como número siguiente en el examen.

Un examen de matemáticas se hizo viral gracias a un niño español. Todo pasó después de que su padre subiese una foto a su cuenta de Twitter. Hizo el llamado al público donde preguntó que si su hijo había respondido bien o fue su profesor que no explicó como se debía. Evidentemente, el niño obtuvo un gigantesco “X” en rojo en su examen.

Examen de matemáticas se hizo viral

La pregunta que el profesor hizo fue la siguiente: “Escribe con cifras los siguientes números“. El niño de tan solo siete años de edad, de forma inocente y literal, comprendió como “números siguientes” a los que estaban puesto en la prueba. De allí surgió tal problema.

  ¿Cómo tener la reacción del arcoiris en Facebook?

¿De quién fue el error? Es una incógnita que nace dentro del contexto de dicha anécdota que ha creado miles de comentarios y retuits en Twitter. Varios con muchas quejas y otros con mucho humor.

Sin embargo, la cosa no acaba allí. Este caso llegó a la Real Academia Española por medio de la cuenta oficial para dejar clara la situación. “La información sería relevante para la adecuada comprensión del mensaje, de modo que no puede omitirse“, ha dicho por medio de un trino.

No obstante, Ignacio Bárcena (padre del infante), dijo la misma red social que no le tenía ningún reproche al maestro de su niño. Esto es porque ya sabe sobre la calidad que tiene el maestro en el mundo de la enseñanza. “Se trata de un gran profe y le apoyo, como a todo los demás. Esto simplemente es una anécdota“, dijo.

Por ahora, dicha publicación tiene más de 34 mil retuits y se acerca a 3 mil comentarios.

  Las redes se inundan de memes por el "Busto de Cristiano Ronaldo"

Ahora el niño se le acusa de ser un “genio” en el mundo de las matemáticas.

¿Qué te parece este viral del examen de matemáticas? ¿Qué hubieras hecho tú como profesor? ¿Lo aprobarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here