Inicio Android Google Assistant ya es compatible con Lollipop

Google Assistant ya es compatible con Lollipop

0
Google Assistant ya es compatible con Lollipop

¡Google Assistant ya es compatible con Lollipop! Hace no más de un mes el asistente de Google ya había extendido el dominio que poseía a más fronteras del inglés. Se generó, entonces, un desembarco por parte de Google Assistant en Español.

A pesar de ello, ya se vieron varias limitaciones. Pero en el día de hoy, Google se encargó de dar un paso más allá. Hablamos de una evolución en el asistente por voz virtual “Google Assistant” para los teléfonos que tengan Android 5.0 Lollipop. Se trata de un movimiento a gran escala de cobertura llegando al 80% de teléfonos.

El asistente que funciona mediante la voz, experimentó una transformación. Se trata de un gran movimiento y avance para poder implementar y mejorar la inteligencia artificial. No obstante, dichos avances han quedado estancado en un segundo plano para varios frente a la adversidad del idioma.

Después del despliegue al inicio, el asistente creado por Google solo lograba reconocer la etapa inicial del inglés (alemán y otros idiomas anexos). Esto tuvo un cambio en el transcurso del pasado mes en noviembre, momento en el que Google Assistant ya captaba el español. Ahora da un paso más, añadiendo la compatibilidad con Android Lollipop.

Google Assistant ya es compatible con Lollipop

A partir de ahora Google Assistant ya es compatible con Lollipop. Viendo la estrategia, el asistente estaría llegando a un 26.3% más de dispositivos, un gran número para ellos, porque desde ahora mismo será posible utilizar este nuevo asistente (o no tan nuevo).

En caso de que seas uno de los dueños de un teléfono Android 5.0 Lollipop, puedes ver las actualizaciones. Seguramente, a partir de ya mismo, se podrá activar el Google Assistant. Para ello, solo tendrás que actualizar, así que estate pendiente y conectado por WiFi porque no debería tardar la alerta en aparecer.

Ten presente que ahora puedes llamar al asistente de voz por medio del comando “OK Google” y allí empezar la conversación. A medida que pase el tiempo, seguramente habrán más modificaciones para hacerla con más fluidez.

Recuerda, que también puedes probarlo con Google Allo.

¿Qué opinas de que Google Assistant ya es compatible con Lollipop?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here