La guía definitiva para comprar un móvil de segunda mano

0
comprar-un-móvil-de-segunda-mano

Comprar un teléfono siempre nos lleva a enfrentarnos con una decisión bastante complicada. Y lo es más todavía, si lo que estamos buscando es comprar un móvil usado o que ha pasado por otras manos. Es por eso que en Todo Nexus queremos compartir contigo la guía definitiva para comprar un móvil de segunda mano.

movil mojado solucion

Son varios los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de, en general, comprar cualquier cosa usada. Revisemos qué hay que comprobar en el caso particular de un teléfono móvil, porque tendrás que mirar los distintos aspectos:

¿Cómo comprar un móvil de segunda mano?

Esta es nuestra guía definitiva para comprar un móvil de segunda mano:

Determina el estado en el que se encuentra

Este es el punto clave. Debemos saber muy bien en qué estado se encuentra el teléfono que pretendemos comprar. Pregunta con insistencia cuánto tiempo de uso tiene el aparato, si tiene algún defecto interno o externo, entre otras cosas. Recuerda que si el smartphone llega a presentar algún problema, este puede comprometer seriamente su rendimiento.

Si te presentan el producto como que “está en perfecto estado, sólo tiene algún pequeño raspón, arañazo, etc.”, investiga bien cuál es ese “pequeño” defecto. Pide fotos o vídeos en los que se observen bien los daños. Un leve raspón, por ejemplo, podría inutilizar parte de una pantalla, así que hay que tener mucho cuidado.

  Los 5 mejores móviles por menos de 150 euros

Batería

Sobre todo si estás pensando en adquirir un teléfono unibody, asegúrate de preguntar bien cuál es el estado de la batería. Las baterías se desgastan muy rápidamente, por desgracia, así que es un detalle al que se le debe prestar mucha atención.

Incluso, si el móvil es de esos a los que se les puede retirar la batería fácilmente, debemos investigar si su recambio se consigue con facilidad. No deberías comprar un teléfono cuyas baterías no se sigan fabricando o sean muy difíciles de encontrar o cambiar.

Versión de Android

Android tiene excelentes ventajas como sistema operativo. Sin embargo, su rápido avance hace que las versiones de hace pocos años ya se estén volviendo obsoletas. Si compras un móvil que sólo soporta las primeras versiones de Android, es posible que nos encontremos con muchas aplicaciones que ya no son compatibles.

Por el momento, lo más recomendado es que no aceptes un Android anterior a Lollipop.

Comprueba si está liberado

Asegúrate de que el móvil que estás adquiriendo es compatible con las redes de tu país. Esto es fácil saberlo cuando vas a una tienda a comprar un teléfono nuevo pero, como ese no es nuestro caso ahora, si hablamos de un móvil usado debemos comprobar a qué tipo de bandas está adaptado.

  Compra el Nexus 6P en Amazon [Oferta]

¿He conseguido un buen precio?

Ten en cuenta que, lógicamente, mientras más usado y más antiguo sea un dispositivo, menor es su valor. No compres apresuradamente. Tómate el tiempo necesario para comparar ofertas en diversos lugares. Recuerda que una de las mejores ventajas de comprar un teléfono usado es que su precio será económico.

¿Dónde debo comprarlo?

Por supuesto, debes asegurarte siempre de estar comprando en un sitio de confianza, en el cual tengas los mecanismos para reclamar si algo sale mal. Son muchos los sitios en los que puedes conseguir comprar un móvil de segunda mano. Amazon y Ebay siempre son una buena opción. También, hay sitios más especializados, en este caso en cosas usadas, como Swappa o CashConverters.

Ahora que ya sabes cómo comprar un móvil usado, déjanos tus dudas o comentarios. ¿Te ha gustado nuestra guía definitiva para comprar un móvil de segunda mano?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here