Hot Water Challenge, el nuevo reto viral que causa quemaduras [no lo hagas]

0
Hot Water Challenge

¿Habías oído hablar antes del Hot Water Challenge? En la actualidad seguir la moda siempre ha sido una novedad para aquellas personas que necesitan llamar la atención de su entorno de alguna forma. Los retos desde tiempos remotos siempre han estado de moda con la finalidad de obtener algún tipo de recompensa bien sea personal o para ayudar a otras personas. El Hot Water Challenge es un reto viral que se ha impuesto a través de las redes sociales y su finalidad es soportar altas temperaturas de agua hirviendo.

Hot Water Challenge

El agua hirviendo produce quemaduras graves en nuestro organismo pudiéndole causar la muerte

Un nuevo reto se ha hecho viral y ha causado furor en algunas personas causando graves lesiones y hasta la muerte. Esto se trata del Hot Water Challenge un reto basado en soportar el calor del agua hirviendo encima de nuestro cuerpo (a 60 grados) o bebiéndola. Este reto ha logrado inducir a miles de personas a través de los medios alternativos como Internet causando la muerte a dos menores de edad. Las quemaduras que puede sufrir el organismo al beber agua hirviendo son graves y con consecuencias irreparables.

  Los 10 retos virales más peligrosos vistos en las redes sociales

Este tipo de reto puede dejar grandes consecuencias tanto físicas como psicológicas en cualquier individuo.

En los momentos que vivimos podemos observar que gran parte de la sociedad sufre de grandes desequilibrios. Una actitud que esta dentro de los parámetros normales es la preservación de la vida. Este tipo de reto atenta contra nuestra propia vida. Una de las características que llama la atención sobre esta situación que se presenta en países como los Estados Unidos es que el Hot Water Challenge carece de algún tipo de recompensa.

Tuvimos retos virales de soportar agua helada

Anteriormente se hizo viral el reto de soportar bajas temperaturas de agua helada con la finalidad de recoger recursos para ayudar a ciertas instituciones benéficas. Realmente aunque también parecía una locura la temperatura  a las que eran sometidas las grandes estrellas del cine y la televisión era soportable y su finalidad tenía un sentido social. Basándose en este tipo de conducta y en contraposición a este precedente nace el mismo reto pero soportando altos grados de agua hirviendo.

  6 mitos sobre Kodi

Aunque la lógica nos dice que es irracional hacernos daño nosotros mismos no sabemos a ciencia cierta que motivo a estas personas a causarse un gran daño en su cuerpo. Quizás la vulnerabilidad de los participantes sea porque con anterioridad han presentado algún tipo de desequilibrio mental. Así que ya sabes, cuidado con este Hot Water Challenge, no lo hagas.

Aprende de estos chicos, y si lo haces, haz lo mismo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here