iOS vs Android: ventajas y desventajas [2017]

0
iOS vs Android ventajas y desventajas 2017

La competencia siempre ha existido y de allí viene el tema de hoy, dedicado al iOS vs Android. Por eso te traemos un artículo en el que te hablamos de las ventajas y desventajas de iOS vs Android en 2017 para que conozcas cómo están las cosas en la actualidad.

Qué significan los permisos de las apps en Android

En el mercado podemos encontrar personas que le son fiel al iPhone y no miran las posibilidades que puede ofrecer un Android. Lo mismo pasa en el caso de los usuarios que utilizan Android desde sus inicios.

Es a raíz de esta razón por la que queremos mostrarte esta comparativa de iOS vs Android con sus ventajas y desventajas en ambos sistemas. Es para que cada uno de los usuarios pueda darse una ligera idea.

iOS vs Android: ventajas y desventajas

Aplicaciones

En este apartado, Android gana al ser un sistema operativo de código abierto. Eso hace que un montón de desarrolladores puedan crear sus propias aplicaciones para el sistema operativo y colgar el APK en internet. Además de eso, ayuda mucho que se puedan instalar sin ningún tipo de inconveniente, no importa cuál sea el terminal. Por eso en Android puedes instalar APK fácilmente, en 1 minuto y sin despeinarse.

En el caso del iPhone, esto cambia en gran medida. Los usuarios de Apple están limitados a utilizar solo las apps que se hallan en la App Store. Por un lado, es bueno, ya que se evita contaminar el móvil con algún malware, pero, terminan quitándole libertad al usuario. Se puede hacer jailbreak o Cydia, pero no es automático como el APK.

  Moto E + Big Launcher, el mejor móvil con WhatsApp para personas mayores

Seguridad

Este punto es bastante criticado, ya que desde hace un buen rato se han venido apreciando vulnerabilidades en el sistema operativo de Google. Es posible que la fragmentación de Android sea un total inconveniente. A pesar de que Google ha lanzado muchas versiones del sistema para optimizar su seguridad, continúan siendo un problema en la actualidad. No obstante, es normal, ya que lo usan más del 80% de usuarios y siempre se hace malware o virus para los equipos más utilizados.

Pero los iPhone reciben constantemente actualizaciones en su sistema operativo Apple y éstos, no tienen ningún inconveniente. La seguridad en el iPhone podríamos decir que es más fuerte, aunque a costa de no tener libertad.

¿Cuál es el verdadero precio de las apps gratuitas en Android?

Interfaz de usuario

Si bien la interfaz del iPhone es bastante agradable y sencilla de configurar, no cabe dudas que Android brinda más libertades. Esto es porque le deja al usuario poder hacer que el móvil se adapte mejor a su necesidad. Es de allí que el papel de los launchers hace presencia en la tienda oficial de Google. Éstos tienen el objetivo de reemplazar el semblante original de Android para hacerlo más “original” o personalizado. Otra ventaja de Android es que se basa en el código abierto, es decir, otros desarrolladores pueden fácilmente trabajar sobre él creando nuevos sistemas.

  Huawei P9 Lite Mini: Rumores, Características, Lanzamiento y Precio

Potencia o rendimiento

Tal vez es un punto bastante complicado de abordar, sin embargo, hay varias páginas que han sometido a los dos sistemas operativos en diferentes pruebas para rendimiento. iOS vs Android. ¿Quién ganará? En AnTuTu siempre están los topes de gama de Android junto al último iPhone en lo más alto. Esto es porque ofrecen características similares al ser topes de gama… RAM suficiente, último Snapdragon o procesador de Apple, etc.

Diseño

Existen muchas personas que prefieren el semblante de un teléfono Apple, que sin duda alguna, muestran un diseño bastante elegante. Sin embargo, en cuanto a diversidad, Android es quien se gana el premio ya que puedes elegir entre muchas opciones de diseño. Podrás tener el móvil que tú quieras y con diseños bien distintos.

Precio

El costo de un producto es el factor decisivo al momento de comprar un teléfono inteligente. Los iPhone son caros y muchos usuarios los compran solo por esta razón. No obstante, también encontramos Android incluso más caros como el Pixel. Pero si quieres un móvil bueno, bonito y barato, de cabeza a Android, ya que por 200 o 300 euros en iPhone no tienes nada bueno.

iOS vs Android, al final, es el usuario quien termina decidiendo así que dinos, ¿Qué sistema operativo prefieres? 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here