iSIM, la primera tarjeta SIM integrada en el procesador

0
iSIM, la primera tarjeta SIM integrada en el procesador

iSIM es la nueva propuesta que nos trae ARM. En caso de que aún no te acostumbres a la SIM electrónica, una tarjeta que buscaba ser integrada en los teléfonos para cambiar de operador fuese cosa sencilla, ahora existe un nuevo movimiento que ARM, compañía que crea la base de los procesadores para teléfonos, ofrece.

Lo que ha plasmado ARM involucra más protección e inclusión en el mismo sistema. Y es que los SoC de hoy o multiprocesadores tienen la capacidad de brindar potencia para calcular datos en el momento de ejecución de los gráficos que mueve el juego, la conexión con la red móvil o la misma radio FM. Entonces, sería bueno añadir todo al sistema de la SIM ¿No? Por eso queremos hablarte de iSIM:

iSIM: tarjeta SIM integrada en el procesador

ARMes la encargada de anunciar su iSIM. El motivo de ello no fue otro que conseguir que los objetos conectados tengan una forma más económica de conectarse a las redes móviles. Aunque claro, esto implica ocupar más espacio y tendrá que requerir menor esfuerzo en el desarrollo. Al poseer la identidad SIM en el mismo procesador, los teléfonos que tengan la tecnología ya podrán cambiarse de operador. Todo esto con una simple actualización OTA, por dar un simple ejemplo.

  ¿Cuál es la recompensa por hackear un móvil de Samsung?

Cambiar en parte el desarrollo de los siguientes terminales, disminuir su espacio para lograr equiparlos al usar la correcta conectividad móvil, seguir con una protección más alta, iSIM haría todo eso. Ya la misma está aprobada por la GSMA, por lo que pronto es posible que la veamos en acción.

iSIM también implica mayor seguridad para los usuarios

Con este novedoso SoC usando iSIM, tendríamos mayor seguridad por parte de ARM. Asimismo, hablamos de un software que se especializa más que todo en la identidad de la SIM y la existencia de la conexión para redes de datos: ARM Kigen OS.

Próximamente la compañía hará exhibición pública de la iSIM en el MWC que tendrá sede en Barcelona. Por lo que estamos a pocos días de tener más novedades al respecto. Así que sea como sea te lo contaremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here