¡Nueva estafa de WhatsApp regala un estuche de maquillaje!

0
Cuidado con la estafa de las llamadas perdidas, no llames

Mucho cuidado con el nuevo bulo de que Lancome regala un cofre de maquillaje. Es totalmente falso y veremos por qué. Y es que el problema de que WhatsApp sea la aplicación de mensajería instantánea más popular, es que somos blancos perfectos para los estafadores. Cada tanto aparecen nuevas maneras de estafa que los hackers emplean para hacerse con datos importantes.

lancome regala maquillaje whatsapp

La nueva estafa hace referencia a un regalo de cofres de maquillaje de Lancome antes de que se agoten… donde el único objetivo es hacerse suscribir a un servicio de mensajes SMS premium. Una vez lo hayas hecho, terminarás cediendo datos que te dejarán vulnerable.

La nueva estafa en WhatsApp, ¡Cuídate!

Por lo que ha dicho la Oficina de Seguridad del Internauta, dicha estafa de Lancôme se detectó primero en España y luego en otros países de Latinoamérica. Con discrepancia de otros sitios detectados, en este sentido nos brinda las cajas de maquillaje de la marca para atraparnos.

  ¿Conoces el logo de Nexus?

Como es normal, el mensaje está acompañado de un texto y un link (el cual en primera estancia ya nos pone a dudar). En caso de entrar al link, te solicitará enviar un mensaje a cada contacto para proceder a pulsar un botón.

En caso de hacerlo, empezarás a visualizar avisos para obtener el vale de hasta 750 euros de varias tiendas. Es allí donde hay que ponerse alertas ya que comienzan a pedir datos personales. Desde la dirección, hasta el número de tu tarjeta de crédito y correo electrónico, ¿Caer o no? Es obvio.

En caso que el mensaje haya llegado a ti, debes hacerte un favor y hacerlo con los demás, no reenvíes el mensaje a tus amigos. De hecho, si lo has recibido por medio de un colega, avísale cuanto antes que se trata de una estafa. Nada en esta vida es gratis y tarde o temprano se paga el precio. Es posible que termines lamentando el haber entrado a ese enlace.

  Estas coordenadas de Google Maps esconden cosas raras y extrañas

Debes tener cuidado en todo momento. WhatsApp se presta para muchas cosas útiles pero, a veces, pueden prestarse para cosas malas. Así que recuerda, no es verdad eso de que Lancome regala un cofre de maquillaje.

Fuente | OSI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here