Cómo mejorar la conexión de Chromecast con un cable

0

¿Te gustaría mejorar conexión Chromecast con cable? En este artículo te lo contamos. Porque sin duda alguna, Chromecast es uno de los accesorios que más utilidad pueden tener en la actualidad. Eso es debido a la gran cantidad de opciones que ofrece en ayuda a la optimización de la televisión. Además de que es un implemento bastante económico si vemos que su calidad es alta.

Mejorar conexión Chromecast con cable

Sin embargo, no está fuera de todo inconveniente, ya que es obligatorio el uso de Wi-Fi para que funcione.

Mejorar conexión Chromecast con cable

Quizás tengas acomodado el router fuera del Google Chromecast y que la conexión no logre llegar como es debido. Asimismo, está la velocidad de descarga la cual pudiese ser bastante limitada y no llegaría bien. Eso terminaría molestando a mucho con el popular “buffering” al momento de reproducir cualquier contenido.

Entonces, ¿Cómo se solucionaría esto? Puedes elegir entre cambiar router u optimizar la tarifa. Pero también tienes la opción de conectar el Google Chromecast por ethernet. ¿Cómo? Comprando lo siguiente:

  Cómo ver Telecinco en directo desde PC y Android

El precio es muy bueno, porque este adaptador Ethernet para Chromecast solo cuesta 16 euros. ¡¡Es un gran precio porque mejora mucho la conexión!!

Gracias a ese cambio se estará optimizando la velocidad de descarga, de subida y también la latencia. Se estará optimizando de manera expansiva la conexión. Es obvio que, si el proveedor que tienes no posee una gran conexión, no serviría de mucho dicho adaptador. Sin embargo, a la hora de ver streaming, ten por seguro que mejorará.

Es una gran alternativa por 16,59 euros. Si bien no es un adaptador oficial de la empresa, éste funciona realmente bien con los Google Chromecast. Inclusive, aquellos que son de primera generación.

Si has comprado el adaptador, la instalación es realmente fácil:

Pasos para realizar la instalación del cable ethernet con chromecast

  • Lo primero es conectar el Google Chromecast a un HDMI en el televisor.
  • Luego, deberás conectar el USB del adaptador ethernet al puerto libre de tu TV. Si no lo tienes, requieres de un cargador común, como el que usas para los teléfonos.
  • Mete el micro USB del adaptador en tu Google Chromecast.
  • Para finalizar, debes unir el adaptador de red al puerto libre ethernet por medio del cable de red RJ45.
  Chromecast: Problemas y soluciones

¿Ves? Realmente son pasos sencillos de seguir. No tendrás ningún tipo de inconveniente y no es nada del otro mundo. ¿Has solucionado tu problema de velocidad? ¿Qué tal te fue? ¿Conseguiste mejorar conexión Chromecast con cable?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here