Cómo eliminar la barra de Google en Android

0
eliminar la barra de Google en Android

¿Quieres eliminar la barra Google Android? En el día de hoy te mostraré de qué forma eliminar o quitar esa barra de búsqueda de Google que viene preinstalada en la pantalla del Android. Si bien la función es práctica lo cierto es que casi nunca se utiliza por los usuarios ocupando gran espacio en la pantalla.

Dicha barra no podrás eliminarla de la misma manera en todos los Android. Pudiese tratarse de solo un widget o también de la misma aplicación launcher del móvil.

Lo principal es eliminar el widget, después cambiar de launcher y, para terminar, desactivar la aplicación Google. Ahora mismo te mostraré los pasos a seguir para ello y en cuestión de segundos la barra habrá pasado a mejor vida.

Eliminar o quitar la barra Google Android

Así es como puedes eliminar la barra de Google en Android:

Alternativa 1Eliminar el widget: Debes tener presionado encima de la barra de búsqueda y transportarla a la “X” o basurero que verás.

  Cómo aumentar la memoria RAM en Android

Alternativa 2. Cambiar de Launcher: Deberás instalar Nova Launcher que está disponible en la Google Play Store. Luego de eso, deberás apretar el botón de menú de la aplicación y seleccionar Configuración de Nova > Escritorio > Barra de búsqueda permanente. Seleccionar “Ninguno”.

Alternativa 3Desactivar aplicación Google: Tienes que dirigirte a los Ajustes > Aplicaciones. Si ves las pestañas, deberás tocar en cada una de ellas. Luego, seleccionar la Aplicación de búsqueda de Google (O solo Google en varios casos) y lo siguiente será palpar en el botón de “Desactivar”.

¿Cómo poner la barra Google en Android nuevamente?

Dicha barra es un widget. Si quieres ponerla de nuevo en tu pantalla de inicio, deberás abrir la página de widgets del launcher que está instalada. Usualmente, eso se puede hacer si mantienes presionado en la parte que está vacía de la pantalla de inicio y verás la opción de Widgets. Allí podrás seleccionar la barra de búsqueda.

  Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Chrome

Lo cierto es que no tiene mucha complejidad si quieres eliminar la barra de búsqueda de Google. Sin embargo, si tienes dudas, te recomiendo dejarla tal cual ya que no querrás hacer algo malo en tu teléfono y no poder recuperarlo.

Esperamos haberte ayudado a eliminar la barra de Google en Android con éxito. Te llevará 2 minutos a lo sumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here