Comparativa: Nexus 5X vs Nexus 6P, ¡las bestias de Google enfrentadas!

0
nexus 5x vs nexus 6p

Desde su salida al mercado, los dos teléfonos impulsados por Google han recibido mucha atención y es por eso que en esta ocasión queremos enfrentar a dos miembros de la misma línea de teléfonos móviles: Nexus 5X vs Nexus 6P en una comparativa.

Nexus 5X vs Nexus 6P, comparativa

Estos dos modelos, aunque con un diseño que es bastante similar, se diferencian en primera instancia por sus tamaños. El Nexus 5X posee una altura de 147 milímetros con una pantalla de 5,2 pulgadas, frente al Nexus 6P que tiene un tamaño más grande con 157 milímetros de altura y 5,7 pulgadas en pantalla. La decisión determinante en este aspecto será con base en el gusto del consumidor, pues ambos teléfonos tienen un muy buen sistema de resolución: Full HD Gorilla Glass 3 para el primero y WQHD AMOLED Gorilla Glass 4 para el segundo.

Si enfrentamos al Nexus 5X vs Nexus 6P por su cámara móvil, tendremos que en este aspecto son casi iguales: ambos aparatos ofrecen fotografías bastante nítidas y tienen una muy buena sensibilidad a la luz. El Nexus 5X tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles y la principal es de 12,3 con una apertura de foco 2.0, láser autofoco y doble flash LED. Por su parte, el Nexus 6P tiene las mismas características, con la diferencia de que su cámara frontal es de 8 megapíxeles.

  Android 7.1.2 Nougat da problemas de batería en Google Pixel y Nexus 6P

Enfrentando el Nexus 5X vs Nexus 6P tenemos otra similitud y es que ambos vienen con el sistema operativo Android 6.0 Marshamallow, pero ya han actualizado a Android 7.0 Nougat y actualizarán a Oreo. Tienen Android Puro.

Aunque vale la pena mencionar algunas diferencias técnicas como que el primero tiene un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, 2 GB RAM y está disponible en versiones con almacenamiento interno de 16 y 32 GB; a diferencia del segundo que cuenta con un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810, 3 GB de RAM y modelos de 32, 64 y 128 GB.

El consumo general que se ve aumentado en el Nexus 6P se compensa con una batería de 3.450 mAh, a diferencia de la del Nexus 5X, que es de 2.700 mAh.

La diferencia de precio entre ambos, ahora, es de 120 euros aproximadamente

Si bien es cierto que ambos teléfonos son bastante parecidos y son una muy buena apuesta si se está buscando un Smartphone, quizás lo más determinante para tomar la decisión de si comprar uno u otro será su precio; considerando que hay una diferencia que oscila entre los 100 y los 120 euros entre el Nexus 5X de 16 Gb y el Nexus 6P de 32 GB.

  Comparativa: Huawei P9 vs Nexus 6P, enfrentamos a los dos topes de gama de Huawei

¿Qué te ha parecido este Nexus 5X vs Nexus 6P? ¿Con cuál te quedas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here