Comparativa: Nexus 6P vs iPhone 6s Plus, ¡los enfrentamos sin límites!

0
Nexus 6P vs iPhone 6s Plus

Hoy queremos hacer una comparación entre dos modelos bastante interesantes, de compañías y sistemas operativos diferentes y es por eso que hemos decidido enfrentar Nexus 6P vs iPhone 6s Plus en este comparativa.

Comparativa: Nexus 6P vs iPhone 6s Plus

Con diseños muy similares, en este caso nos encontramos con los dos teléfonos más grandes tanto de Google como de Apple. Aunque también nos encontramos con algunas diferencias, sobre todo, en la pantalla. Nexus 6P es un modelo con una pantalla QHD AMOLED Gorilla Glass 4 de 5,7 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles; mientras que el iPhone 6s Plus nos presenta una pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas y 1920 x 1080 de resolución.

Poca diferencia encontramos si comparamos sus cámaras: el Nexus 6P nos brinda una cámara delantera de 8 megapíxeles y una trasera de 12,3 con apertura de foco 2.0 y flash LED todo dual. Por su parte, el iPhone 6s Plus tiene una cámara delantera de 5 megapíxeles y la trasera es de 12 con apertura de 2.2 y flash true tone.

  Nexus 6P tarda en desbloquearse con Android N

Las fuertes diferencias vienen cuando comparamos procesadores y especificaciones técnicas de almacenamiento y rendimiento. El Smartphone de Google trabaja con un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 que dispone de cuatro núcleos Córtex-A53 a 1,55 GHz y cuatro más Córtex-A57 a 2,0 GHz. Por su parte, el iPhone 6s Plus cuenta con un procesador diseñado por la misma compañía, el Apple A9, que posee dos núcleos de 1,84 GHz.

El Google Nexus 6P dispone de una memoria RAM de 3 GB, frente a los 2 GB del iPhone 6s Plus. El primero está disponible en modelos de 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno y el segundo en versiones de 16, 64 y 128. Por supuesto, tenemos dos sistemas operativos muy distintos, Google apuesta por Android 6.0 Marshmallow / Android 7.0 Nougat y, como siempre Apple tiene el suyo particular, en este caso el iOS 9.

Nexus 6P

Dos topes de gama, pero si quieres Android, Nexus 6P

Aunque cuando enfrentamos Nexus 6P vs iPhone 6s Plus, a priori, pueda parecer lo contrario, la verdad es que en cuanto a rendimiento estos dos móviles están bastante equilibrados. La potencia del modelo de Google es considerablemente superior a la del iPhone 6s Plus, sin embargo, los requerimientos del sistema operativo de este último son mucho menores. Así que, la experiencia del usuario termina siendo bastante similar.

  Confirmado: habrá dos Google Pixel 2 en 2017

Así pues, la decisión entre el Nexus 6P y el iPhone 6s Plus posiblemente se vea muy influenciada por la diferencia de precios y por si tu preferencia se inclina hacia Android o hacia Apple.

¿Te ha sido de ayuda esta comparativa entre Nexus 6P vs iPhone 6s Plus?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here