¿Por qué no funciona 3G o 4G en mi móvil? Aquí la solución

0
no funciona 3G o 4G en mi móvil

¿Te estás preguntando por qué no funciona 3G o 4G en mi móvil? ¿Por qué el celular no coge cobertura o red 3G o 4G? Son unas de las incógnitas más populares que se hacen en relación al tema. El origen puede ser por varias cosas. El día de hoy intentaré simplificar todo haciendo un repaso del posible origen del problema.

Lo principal a considerar es ver si el móvil está o no conectado a la red 3G o 4G. Para eso, lo más fácil es observando la barra de notificaciones.

Depende del sitio en el que te encuentres o de la empresa telefónica que hayan contratado. También, factores como la lejanía de las antenas y el teléfono que poseen, logran influir. Es muy común que estés en un sitio con mala cobertura (como una aldea) o que tengas una operadora lowcost, todo influye.

Por qué no funciona 3G o 4G en mi móvil: solución

Ahora sí que sí, empezamos con este artículo para contarte las soluciones a por qué no funciona 3G o 4G en mi móvil o celular, todo lo que necesitas saber para solucionarlo. Son bastantes cosas, así que tendrás que ir punto por punto para solucionarlo:

En la barra de notificaciones pueden aparecer los siguientes símbolos

GPRS

Es el servicio normal de los paquetes por medio de la radio. Es un sistema que fue probado y es bastante fiable a la hora de transmitir datos móviles. Trabaja por medio de paquetes de datos y no por tiempo de conexión. No necesita algún tipo de ajuste previo para hacerlo funciona, el encargado es el mismo operador en este sentido. Estaría apareciendo una G en tu barra de notificaciones.

EDGE o EGPRS

Son las tasas de datos que fueron optimizadas gracias al progreso en GSM. Se clasificó como un 3G o 4G convencional y es utilizado para el envío de datos telefónicos pesados. Disminuye el tiempo que existe en la transmisión de la red y el bitrate aumentó. Se trata de una conexión que lograría ser irregular en varias áreas. Esto depende mucho de las torres de conexión. En caso que aparezca una E en tu teléfono, estarás manejando ese tipo de conexión.

  ¿Se puede tener 4G en un móvil 3G?

3G o 4G o UMTS

Pertenece a la 3ra generación para los teléfonos. Logra transferir la voz y los datos. Brinda más seguridad que las viejas 2G, más velocidad en los datos y mayor calidad. Trabaja por medio del protocolo IP, por lo que en varias áreas lograría perder la cobertura.

HSDPA

Asimismo, se le ha designado como 3G+, es la mejora de la tecnología UMTS. Se optimizó a gran escala la capacidad completa de transferencia de datos, por ello una misma red se puede usar por un gran número de personas. La H es la que te estaría señalando que la tecnología está activa.

HSUPA

Es el progreso de la anterior, se trata de una red para gran transferencia de subida. Cada aplicación conseguiría ser auxiliada al usar este tipo de red. Esto es porque posee varias ratios de datos más simétricos. Aparece con la H+

Usualmente, en los centros urbanos de ciudades, el teléfono inteligente no cargaría algún tipo de inconveniente. Tendría que mostrar usualmente el 3G o 4G, H o H+.

3G y teléfonos chinos

El celular no se conecta a ninguna red, ¿qué pasa?

No obstante, ¿Qué pasaría si el teléfono móvil no se conecta a ninguna red? A continuación, te dejaré las razones más factibles. Así que si tienes este problema de que no funciona 3G o 4G en mi móvil, prueba con lo siguiente:

Datos móviles inactivos

Es posible que suene como una idiotez, pero de eso nada. Muchas veces luego de la instalación de una ROM o actualización, existen casos que se desactiva la opción de los datos móviles por defecto.

Si quieres estar seguro de que no sea un inconveniente, deberás hacer lo siguiente. Accedes al Menú > Ajustes > Más ajustes > Redes móviles. Deberán asegurarse de que los Datos Móviles estén activados.

  Cómo rootear el Nexus 6

No tenemos los APN de conexión con el ajuste correcto

Siguiendo con la respuesta a la pregunta “por qué no funciona 3G o 4G en mi móvil”, el inconveniente podría estar en que el móvil no pueda conectarse a la red 3G o 4G porque no se sabe cómo hacer. O, asimismo, que no estén los APN hechos o bien ajustados.

El teléfono no tiene cobertura 3G o 4G

Muchas veces puede suceder que has comprado un móvil (de los teléfonos chinos) y olvides las bandas. Es posible que te hayas preguntado si existe alguna fórmula para saber cuál banda se anda usando.

Una manera de saberlo es con NetMonitor, aplicación gratuita y disponible en la Google Play. Ésta te dirá la información que necesitas en referencia a tu móvil, el tipo de antena, el propietario, etc.

Netmonitor
Price: Free+

El teléfono que compraste no tiene 3G o 4G

El comprarse uno de esos teléfonos chinos se ha convertido en una acción popular. Esto es a raíz del precio y ventajas que ofrece. Hay personas que afirman que han comprado un móvil en 50 euros y no se logra conectar a Internet en 3G o 4G. Es muy común comprar un teléfono chino y que no tenga 4G, le pasa a muchas personas, solo tendrás que comprobarlo antes de hacer la compra.

De esto no hay mucho que comentar, si no tiene es obvio que no se conectará. Lo que puedo recomendarte es que leas bien las características técnicas del teléfono antes de comprar algo. No te dejes llevar por el precio y si tienes alguna duda, es mejor preguntar a quedar ignorante.

¿Te ha quedado más claro por qué no funciona 3G o 4G en mi móvil? ¿Has podido solucionarlo con esto que te contamos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here