La Policía alerta del bulo de cambiar los colores de WhatsApp

0
Cambiar los colores de WhatsApp

Cambiar los colores de WhatsApp es un bulo el cual la Policía se ha encargado de noticiar. Se trata de otro intento por parte de los malintencionados en perjudicar a los usuarios de la Red.

En este sentido, la nota ha enfatizado lo que sería el supuesto programa que hace posible el cambiar los colores de WhatsApp. Recordemos que son millones los usuarios que utilizan la aplicación, por eso es una vía adorada por los ciberdelincuentes.

Este bulo no es muy nuevo, y de la misma forma que pasa con los otros anuncios que han circulado por la Red, es recurrente. No obstante, eso no le quita el peligro que podría acarrear a cada usuario al picar en él.

Cambiar los colores de WhatsApp es un bulo

Todo parece indicar que se trata de un sitio lleno de fraude el cual muestra un aviso para instalar publicidad fingiendo que es de WhatsApp.com. El truco consiste en hacerle creer a las personas que la empresa “vende” una versión de la herramienta en colores.

  Los mejores YouTubers del mundo 2016

En definitiva, a las personas se les pide que hagan clic en el enlace y así compartir con sus contactos el mismo. Al hacer esa acción, (compartir el mensaje) se estaría consiguiendo la “nueva versión de colores de WhatsApp”.

Pero lo que no saben es que se estaría por instalar un ‘adware’. Se trata de aplicaciones que muestran cada tanto publicidad sin tu autorización. Así que los usuarios terminarán fastidiándose realmente al picar en el bulo.

A raíz de ello, es la Policía Nacional la encargada de hacer el llamado al cuidado por medio de su cuenta oficial de Twitter. La idea es prevenir que cualquier persona caiga en este bulo. “Sabemos que te encantaría tener su “WhatsApp purpurina pero #notehagasilusiones. Es falsísimo: malware, sms premium o robo de datos”, dice la alerta policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here