Inicio Curiosidades ¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

0
que es ogp

Si te preguntas qué es una OGP (Oficina de Gestión de Proyectos), en este artículo te lo desvelamos. Y además al final te traemos una sorpresa, una infografía completa en español y bien escriba, para entender de una vez por todas este concepto.

OGP: ¿qué es?

Se trata de un departamento que pertenece a una empresa y que puede mejorar la gestión de los proyectos a través de la estandarización de los procesos y aumento de la eficiencia. Son dos de sus principales ventajas.

Digamos que las OGP se encargan de crear y de mantener una documentación de los proyectos y de seguir buenas prácticas, de tal forma que los resultados mejoren. Asimismo, también informan del avance de los proyectos y priorizan.

En estos momentos la OGP cuenta con más probabilidad que nunca

La popularidad es tan alta que las empresas que implantan OGP están creciendo de manera exponencial. Tanto las pequeñas, com las medianas y grandes empresas están invirtiendo, por lo que es una clara ventaja competitiva.

¿En qué sectores es más popular la OGP?

Sobre todo en los siguientes:

  • Salud
  • Finanzas
  • Informática
  • Fabricación
  • Servicios profesionales

Estas son las empresas que más invierten en una oficina de gestión de proyectos. Por lo que sí tienes una y todavía no has puesto en práctica estas buenas prácticas, deberías considerarlo.

Barreras para el éxito de las OGP

Es importante conocer las barreras que a veces impiden el éxito de las OGP y que generalmente pasan por la mala capacidad para gestionar los recursos, la escasez de tiempo, el hecho de verlo como un gasto innecesario… (si quieres conocer las otras 2 no querrás perderte la siguiente infografía).

Pero antes que sepas que las OGP pueden crear valor y estás a un paso de probarlo para empezar a notar resultados.

Te traemos una infografía sobre OGP, para que entiendes qué es paso a paso

Así que si quieres saberlo todo sobre OGP, no te pierdas la siguiente infografía. Verás que te contamos qué es una OGP, una oficina de gestión de proyectos.

Sigue leyendo paso a paso:

¿Qué es una OGP?
Infografía
ofrecida por Wrike – Gestión De
Proyecto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here