¿Sabías que T Mobile G1 fue el primer móvil con Android?

0
T Mobile G1 el primer movil con android de la historia

En la celebración del Google I/O 2018 se han puesto sobre la mesa todas las novedades con las que se ha hecho Google, sorprendiendo a muchos y entre estas novedades tan esperadas no podía faltar Android P. Pero Google ha querido dar un vistazo atrás y repasar la historia, mostrando al publico el primer móvil con Android de la historia.

Quizás muchos ni lo conocen o ni pensaban hacerse con un móvil cuando este dispositivo fue lanzado al mercado, el T-Mobile G1 fue el afortunado de ser el pionero de los móviles en poseer el sistema operativo Android, dándole la vuelta al mundo. Pues para nadie es un secreto que desde que Android llego al mercado no ha sido fácil desprenderse de él.

El primer móvil con Android de la historia

Es de imaginarse que el fabricante de este primer móvil en correr Android era de la compañía T-Mobile, la cual es considerada una de las más grandes operadoras a nivel Europeo.

  ¿Saldrá el Pixel XL 2 en España?

La compañía HTC también tuvo que ver pues se encargo de la parte técnica y montaje, y por su parte Google instalo el sistema operativo Android 1.5 Cupcake.

T Mobile G1 el primer movil con android de la historia
T Mobile G1 el primer movil con android de la historia

Características T Mobile G1

Entre las características de este dispositivo que de seguro pocos recuerdan, encontramos que tenía una pantalla de 3,2 pulgadas con resolución HVGA y con 320 x 480 pixeles, una pantalla bastante pequeña en comparación con las actuales.

Una de las cosas que llamaba la atención en este dispositivo era su teclado físico que estaba oculto bajo el panel, el cual permitía que escribir fuera mas cómodo.

Este dispositivo contaba con solo 256 Mb de memoria interna y una memoria RAM de 192 Mb. En pocas palabras un dispositivo que hoy en día no podría responder a prácticamente ninguna aplicación, también poseía GPS, conexión Buetooth, WiFi y 3G, y una cámara con calidad de 3 megapixeles.

Para ese entonces, Google Play era conocido como Android Market.

Precio del T Mobile G1

Al momento que este dispositivo se comercializo su precio era de 179 dólares. Hoy en día se puede encontrar por al menos 80 dólares para quienes quieran tenerlo como recuerdo de los inicios de Android.

  ¿Cuál es el tamaño de pantalla del Pixel XL 2?

¿Sabías que el T Mobile G1 fue el primer móvil con Android de la historia? Ahora que ya lo conoces, no dudes en decirnos qué te parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here