¿Qué hacen las tiendas chinas para no pagar el IVA?

0
¿Qué hacen las tiendas chinas para no pagar el IVA?

¿Qué hacen las tiendas chinas para no pagar el IVA? Las tiendas chinas son realmente una tendencia en la Internet, y es que prácticamente todo es chino ahora. El adquirir productos a través de Aliexpress o Gearbest se transformó en algo normal. Han quedado en el exilio aquellos instantes donde no estábamos seguros de comprar por medio del Internet, menos en China.

Esos costes tan bajos en productos que no son de baja calidad en varias situaciones ponían a dudar. Y es que hay un truco en este sentido del porqué las tiendas chinas salen tan convenientes.

No hay que pagar IVA en las tiendas chinas, te lo explicamos

Esto lo ha explicado un señor que prefiere el anonimato, a pesar de eso, es un empresario reconocido. Él ha señalado todos los detalles y trucos para no tener que pagar IVA. Dicho empresario ha señalado que todos los comercios embalan el producto luego de recibir su pedido y pago.

  Cuidado, crear bulos en WhatsApp es un delito

Cada uno de esos productos tiene que valorarse de manera económica. Es por ese motivo que comercios en ese contexto se rigen por poner un valor de paquete en 22 euros. Ese es el número máximo que permite no pagar el IVA ya que no está obligado, ni tampoco aranceles. Claro que se deben exceptuar dispositivos móviles, computadoras, tabletas que están libres del pago de aranceles.

La clave está en el número 22 y también en el transporte

Después, los terminales llegan en barco desde China a Holanda o Alemania, puntos de distribución dentro de Europa. Los móviles, identificados con la etiqueta “smartphone” y valorados en 22 euros, hacen saltar las alarmas, pero solo en algunos casos se abren los paquetes. Los envíos desde China son tan masivos que son imposibles de controlar por parte de la policía de fronteras.

En caso de que se abra, el IVA implica al quien lo recibe. Dicho importe tiene que ser pagado si se desea tener el paquete. Las tiendas chinas no pierden en este ámbito y por eso es que pueden vender más barato en sus sitios.

  6 razones para comprar el Pixel 2 o Pixel 2 XL

Cada paquete logra ser distribuido en color verde, amarillo o rojo, esto y según lo que diga su control. ¿Qué te parece esta estrategia de las tiendas chinas para no pagar IVA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here