Solución: No puedo desinstalar aplicaciones en Android

0
No puedo desinstalar aplicación en Android

Si buscas la solución a la pregunta de “No puedo desinstalar aplicación en Android“, en este artículo te lo mostramos, puesto que son muchos los usuarios que se han topado con este inconveniente y hoy queremos darte la respuesta a cómo puedes hacer.

No puedo desinstalar aplicación en Android, solución

Realmente, cualquier persona puede desinstalar una aplicación en Android, solo debe dirigirse al “Administrador de Aplicaciones”, seleccionar la aplicación y pulsar el botón de “Desinstalar” y ¡Listo! Automáticamente la aplicación será eliminada del móvil ¡Ni 5 minutos! Muy fácil, ¿Cierto?

Pero ¿Qué pasa si ese botón de “Desinstalar” no aparece habilitado o sencillamente lo presionas y no realiza ninguna acción?

Es entonces cuando comienzan los problemas y hay dos posibles inconvenientes en ese caso: puede que la aplicación que intentas desinstalar viene preinstalada desde la fábrica o ha sido configurada como administrador del dispositivo

En cualquiera de los dos casos tenemos la solución para que le digas ¡Adiós! de una vez por todas a esa aplicación que solo te está ocupando espacio en tu Smartphone

Desinstalar una aplicación que viene preinstalada de fábrica

Antes que nada es importante aclarar que las aplicaciones que vienen de fábrica son importantes para que el sistema Android funcione como debe ser, bueno en su mayoría. Hay algunas aplicaciones que cuentan con el botón de desinstalar y son las que recomendamos que desinstales pues no hay riesgo de nada.

Pero en caso de que desees desinstalar una aplicación de esas que no lo permiten fácilmente, te explicaremos que hacer:

  • Primero debes tener los permisos de root en el Smartphone búscalos aquí.
  • Luego puedes usar algún desinstalador que esté disponible en Play Store, usa el que prefieras.

De esta manera puedes desinstalar cualquier aplicación preinstalada, pero te repetimos: esto puede dañar o no tu sistema operativo.

  Cómo desactivar superposición de pantalla en Android (Funciona 100%)

Desinstalar una aplicación que ha sido configurada como administrador del dispositivo

Muchas aplicaciones deben ser colocadas como administradoras del dispositivo para que funcionen perfectamente. Como es el caso de las aplicaciones dedicadas a ubicaciones, contraseñas, bloqueo de pantalla, entre otras. Para estas App no hay un botón de “desinstalar” habilitado, pero de igual manera se pueden desinstaladas.

Lo que debes hacer es entrar a “Ajustes”, luego seguridad” y “administrador de dispositivo. Una vez que estás allí puedes desmarcar la aplicación correspondiente. Cuando ya lo hayas hecho podrás dirigirte y desinstalar la aplicación de la manera como lo harías con cualquier otra sencilla App.

En este último caso no hay riesgos de dañar el sistema Android ya que estas aplicaciones móviles no tienen una función especial dentro del funcionamiento interno del dispositivo.

Como consejo extra, recuerda reiniciar el dispositivo luego que hagas desinstales una aplicación móvil.

¿Te ha quedado más claro cómo desinstalar aplicaciones en Android? ¿Has podido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here