Los mejores trucos para Moto G5 y Moto G5 Plus

0
trucos para Moto G5 y Moto G5 Plus

¿Eres nuevo usuario del Moto G5 o Moto G5 Plus? El siguiente texto es para ti. Porque queremos sorprenderte y ayudarte con los 6 mejores trucos para Moto G5 y Moto G5 Plus. ¡No te puedes perder el artículo porque te ayudarán estos tips y consejos!

Armados con un sistema operativo Android 7, ambos smartphones presentan al mercado una propuesta que aunque parece sencilla, es bastante futurista en cuanto a la experiencia interactiva de los usuarios con estos equipos móviles.

A continuación, algunos trucos para Moto G5 y Moto G5 Plus, que te permitirán disfrutar nuevos mecanismo de manejo en este teléfono inteligente.

Trucos para Moto G5 y Moto G5 Plus

Navegación con un botón

En primer lugar hablaremos de una herramienta últimamente muy usada por los fabricantes de smartphones. Hablamos del sensor de huella digital, cuya función de seguridad es conocida por todos. Sin embargo, en esta edición se añade a éste, la habilidad de absorber las funciones del home.

Es decir, al habilitar el sensor de huella digital, se eliminarán los comandos de inicio (retroceso, home y opciones). Esta habilidad fue establecida para que el usuario pueda disfrutar de todo el espacio visible que la pantalla de alta resolución ofrece.

Para activarla, dirígete a la aplicación predeterminada “Moto”. Al abrirla, selecciona: Acciones> Navegación con un botón> Activar. Inmediatamente desaparecerán los botones en pantalla y las funciones serán pasadas al lector.

El manejo también es muy sencillo. Al dejar presionado el lector de huella digital, saldrás de la aplicación. Deslizar el dedo de izquierda a derecha, te da acceso a las opciones o área de multitareas. Y estando en una aplicación, para devolvernos, solo deslizamos el dedo de derecha a izquierda.

  Trucos para ganar en Candy Crush (quinto aniversario)

Es importante resaltar que el lector de huella digital no pierde su función de seguridad durante el bloqueo del smartphone.

trucos para Moto G5 y Moto G5 Plus

Función de Emergencia

La siguiente herramienta en la lista de trucos para Moto G5 y Moto G5 Plus, está dirigida al resguardo del usuario en caso de alguna emergencia.

Específicamente, se trata de una opción que permite el ingreso de un desconocido a datos personales como, tipo de sangre, nombre completo, dirección, contacto de familiares más cercanos, alergias a medicamentos, si es donante o cualquier especificación medica en caso de sufrir algún hecho de gravedad. Esta información se encuentra externa a la resguardada por el equipo durante el bloqueo.

Para activarla, en el patrón de bloqueo selecciona “Emergencia”. Aparecerá un teclado numérico. En la parte superior  pulsa dos veces “Emergencia”, otra vez. Aparecerá una pantalla en la que el propietario podrá ingresar todos los datos importantes y necesarios para la ubicación e identificación de éste.

Silenciar notificaciones

Otra de las actualizaciones que adopta este smartphone de última generación, es la posibilidad de silenciar las notificaciones de nuestras aplicaciones, ya sean actualizaciones o información multimedia.

La app está compuesta por tres perfiles. El primero muestra las notificaciones o mensajes de forma silenciosa. La segunda bloquea todas las notificaciones, obligando abrir la app para saber si hay información recibida. Por último, es no silenciar ni bloquear ninguna.

Para usarla; al momento de recibir una notificación se pulsa sobre ella unos instantes. Aparecerá un recuadro con los tres perfiles descritos anteriormente. Selecciona el que desees y listo.

Búsqueda de aplicaciones

El siguiente truco tiene el objetivo en común de facilitar el movimiento del usuario por equipo. La alta capacidad de memoria y procesador del Moto G5 y G5 Plus, les permite poseer bastantes aplicaciones que en el menú pueden distorsionarse y confundirse unas entre otras…

  10 trucos para Chromecast

Ahora, en el inicio, al deslizar nuestro dedo de abajo hacia arriba, aparecerá una lista con todas las aplicaciones disponibles, así como un buscador que facilita el proceso.

los mejores trucos para Moto G5 y Moto G5 Plus

Multiventana

Es la posibilidad que ofrece el software al usuario de realizar dos actividades simultáneas. Es decir, al deslizar el dedo por el sensor de izquierda a derecha, se abrirá el multitarea donde podemos, por ejemplo, ver un video en YouTube, al mismo tiempo que chatear por WhatsApp. Promocionantes del producto recomiendan usar esta función con pantalla  horizontal.

También, pulsando un instante las app, podemos ampliar sus tamaños en la pantalla para dar mayor o menor prioridad, y ubicarlas por en escala de importancia.

Otra novedad que se agrega al sistema operativo multiventana, es la posibilidad de arrastrar información entre las aplicaciones. Es decir, que no es necesario el, seleccionar > copiar > pegar, para mover nuestra información de búsqueda.

Explorador de archivos ocultos

Algunos equipos con sistema operativo Android 7 lo tienen visible, sin embargo, el Moto G5 Y G5 Plus, al parecer no. La principal función de esta app, es que permite deshacernos de toda esa información innecesaria (archivos, fotos, imágenes, videos) que recibimos a través de apps como WhatsApp, Facebook, entre otras.

Configuraciones > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido > Explorador. Con estos pasos, aparecerá un compendio de archivos que podrás eliminar para mejorar el procesamiento de tu celular.

Con estos trucos para Moto G5 y Moto G5 Plus, estamos seguros que disfrutarás de una mejor experiencia al momento de navegación o desarrollo de actividades, como nunca antes. ¡Esperamos que te sirvan!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here